Deportes

Competitivo | Reconocen nivel competitivo de los Judenacom 2018

La afirmación la hace el especialista Luis Ybana, coordinador del fútbol sala de los Judenacom, quien considera que en este certamen, que entrega en su segunda avanzada, se ha demostrado excelente calidad competitiva.


A juicio de Luis Ybana, coordinador de fútbol sala de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2018 (Judenacom), en este certamen a pesar de que es de corte comunitario se ha apreciado excelente calidad competitiva.

El representante del Instituto Nacional de Deportes dijo que esto demuestra el trabajo de masificación deportiva que se vine haciendo en los sectores populares de Venezuela, cuestión que se debe seguir fortaleciendo.

Lea también: Tiburones hizo respetar su casa al apalear 9-3 a las Águilas

“En eso está empeñado el Ministro de Deportes Pedro Infante, el viceministro Arnaldo Sánchez y Johnny Longa, director nacional de Deporte para Todos”, aseveró Ybana.

Ratificó lo anunciado por el Ministro de Deportes Pedro Infante quien  el día de la inauguración oficializo que los Judenacom se van  desplegar cada año.

Destacó la organización de las cuatro sedes y el compromiso de los niños defendiendo con esmero a cada uno de sus estados.

En cuanto a la descalificación de diez estados en futbol sala debido a la violación de la carta fundamental que rige  estos juegos, Ybana declaró que es parte de los aspectos a corregir en próximas ediciones.

“Tengamos presente que esta es una novedad que progresivamente se va a mejorar. Las violaciones no fueron de los niños sino de los representantes de las delegaciones que en algunos casos, incluyeron atletas federados, cosa no permitida por las normas de este evento”, concluyo el alto funcionario del IND.


Foto/ Prensa Fundefal
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar