Lo último

Ambulatorio Doctor Eliécer Canelón recibe aires y batería para la planta

noviembre 23, 2018

Gerardo Morón Sánchez

El doctor Henry Hernández, en representación del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó los acondicionadores de aire para reactivar el quirófano y otras áreas, así como una batería para la planta eléctrica con lo cual el Ambulatorio Doctor Eliécer Canelón reportará mejoras en su servicio.


El ambulatorio Eliécer Canelón ubicado en la calle 11 de la populosa urbanización Cruz Verde de Coro, reactivará el quirófano y contará de nuevo con la planta eléctrica, informó el doctor Henry Hernández.

Elida Bustillos recordó que hace 15 días informó sobre la falta de aires acondicionados que hacían insoportable la permanencia en el quirófano y otras áreas del ambulatorio por el calor.

Lea también: Indiana Salas: Vamos a ser una pieza articuladora entre pueblo y gobierno

Igualmente que cuando fallaba la electricidad, el ambulatorio quedaba inoperativo debido a que la planta eléctrica estaba sin batería.

“El doctor Henry Hernández tomó nota de estas inquietudes y cumplió su promesa de resolverlos”, dijo este jueves la representante del poder popular.

Según Bustillos, la populosa urbanización Cruz Verde sintió el respaldo del gobierno a través de la Secretaría de Salud, que resolvió dos asuntos que no requerían más demoras.

Queda pendiente la limpieza de la quebrada para acabar con las nubes de zancudos que amenazan la salud, pero confía en que también la alcaldía la resuelva, dijo Bustillos.

Aires acondicionados y batería para la planta eléctrica

“Entregamos aires acondicionados y la batería para reactivar la planta eléctrica a la que le hicimos mantenimiento hace días, garantizando así el funcionamiento del área quirúrgica del ambulatorio”, destacó el doctor Henry Hernández.

Adicional se entregaron dos aires correspondientes a la sala de puerperio, que vendrá a garantizar la atención de pacientes, la resolución quirúrgica o ginecobstétrica a las que vengan o que estén en el hospital Doctor Alfredo Van Grieken y quieran venir a hacer el puerperio a esa zona.

Otros ambulatorios incluidos en la dotación

Además del ambulatorio Eliécer Canelón, la dotación de acondicionadores de aire incluye el ambulatorio Héctor Peña y el ambulatorio Pedro Iturbe del sector San José.

También el ambulatorio Las Velitas, para garantizar la capacidad de estancia, de resolución inmediata y así desahogar en hospital de Coro también dotado con dos acondicionadores para las consultas de triaje que están afectadas en cuanto a climatización.

Son más de 16 unidades de aire solo en Miranda para la atención de los ambulatorios y del hospital Alfredo Van Grieken, dijo Hernández, quien refirió que la gestión incluye la búsqueda de insumos para la red ambulatoria.

El Secretario de Salud reconoció algunas debilidades con rubros como insumos médicos quirúrgicos.

“Estamos trabajando buscando para garantizar una prestación de servicio adecuado y con eso hemos hecho una inversión de una inversión de 250 mil bolívares soberanos para reforzar el sistema ambulatorio”, acotó.

En resguardo de los bienes

Consultado acerca de qué se hará el ambulatorio Eliécer Canelón para evitar que delincuentes hurten los acondicionadores de aire con en mayo del 2017 y otras oportunidades, dijo que ya se tomaron acciones e hicieron recomendaciones.

El doctor Henry Hernández instó a la comuna tomar las precauciones de instalar los protectores y trabajar de la mano con el Secretario de Seguridad Ciudadana comisario Oswaldo Rodríguez León, para el respectivo resguardo, aprovechando que en centro asistencial cuenta con presencia policial.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".