Tecnología

Cinco errores fatales que cometes al limpiar tus dispositivos

Los dispositivos pueden tener una gran cantidad de bacterias y microbios.


Por esta razón es fundamental mantener una rutina de limpieza y de aseo para así alargar la vida de estos equipos, pero en muchas ocasiones se cometen muchos errores que quizás desconozcas y aquí te los presentamos.

Lea también: Apple y Samsung son multadas por obsolescencia programada

Para esto debes de tener cuidado porque algunos productos de limpieza ya que algunos podrían dañar para siempre algunos equipos.

1.Cuidado con los limpiadores abrasivos, grasosos y el alcohol

Foto: Infobae

Estos productos no son aptos por distintas razones. “Además, los productos con alcohol o acetona pueden dañar la capa protectora de la pantalla”, explicó Rodrigo Machado, quien comercializa productos tecnológicos de última generación. Lo mejor es utilizar un paño con microfibra pra limpiar teclados y pantallas.

El algodón no es un buen aliado

Foto: Infobae

“Este material deja muchas partículas en la superficies”, afirmó Machado. No obstante para los teclados y conectores es posible usarlo para así eliminar la suciedad.

El agua puede ser un enemigo

Si rocías agua por cualquier dispositivo es muy probable que esta se corra por las grietas y ocasione grandes daños al equipo. Hay personas que lo han hecho y han dañado el dispositivo por completo.

Foto: Infobae

Los lectores de huella dactilar no se limpian con químicos

No se debe usar ningún producto químico ni líquido en los lectores de huellas dactilares. Para limpiar la ventana del lector de huellas digitales, se puede aplicar el lado pegajoso de un trozo de cinta adhesiva de celofán en la ventana.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar