Educación

Feria Escolar vendió útiles baratos para 1.800 alumnos de Coro

Los kits de primaria costaron 160 bolívares y los de media: 174,21 bolívares soberanos, detalló la representante de la Zona Educativa Magalys Chirinos, sobre la feria escolar que benefició a 1.800 estudiantes de cuatro instituciones privadas de Coro.


Estudiantes de los colegios Santa Ana, Sion y Los Hijos de María Auxiliadora, así como de la Escuela Técnica Industrial Instituto Madre Mazzarello, estos últimos anfitriones, adquirieron útiles a bajo costo en la feria escolar efectuada este sábado.

Magaly Chirinos, jefa del despacho de la Zona Educativa Falcón, informó que en esta primera feria se benefició a cuatro instituciones privadas, pero en lo sucesivo se beneficiarán a otras.

La feria escolar es impulsada por el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y respaldada por la profesora Marelys Castro, Autoridad Colectiva en Educación en Falcón.

Los kits escolares los expendieron a precio justo durante la feria efectuada este sábado en el Madre Mazzarello de Coro. Foto: Gregorio González

La venta de los kits escolares, a 160 bolívares soberanos para los de primaria.

Asimismo,  174,21 bolívares soberanos costaron los kit escolares para los de media.

La comercialización de los útiles se rigió por el  censo manejado por cada institución, para un total de 1.800 beneficiados.

La compra la hicieron los padres y representantes.

Los kits traían 12 lápices, una caja de creyones, cinco cuadernos, una libreta y un bloc.

Además, los kits contenían un juego geométrico, un compás, un borrador, un sacapuntas, una cola blanca.

“La venta fue a precio justo, permitió a los representantes adquirir el kits”, destacó Magaly Chirinos.

La profesora Magaly Chirinos indicó que la feria la coordinó la jefa de la Zona Educativa, Marelys Castro. Foto: Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar