Sucesos

Cuerpos policiales saturan seis municipios evitando incidencias delictivas

Miranda, Silva, Carirubana, Los Taques y Falcón, fueron los municipios priorizados en el operativo especial de seguridad y prevención desplegado durante la noche del viernes y madrugada de este sábado por funcionarios de organismos de seguridad, encabezados por Polifalcón.


Poco más de un centenar de funcionarios de Polifalcón y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) participaron en el operativo especial efectuado de manera simultánea en seis municipios del estado Falcón.

En Coro, municipio Miranda, participaron 62, tanto del Centro de Coordinación Policial 1, SIPEF, DIEP, Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó el comisionado Lenny Leonardi Flores.

El despliegue abarcó las principales avenidas y calles de la ciudad, así como los sectores que, por su actividad comercial, atraen a ciudadanos.

Costa Oriental tomó Tucacas y Chichiriviche

En la Costa Oriental también hubo despliegue, especialmente en Tucacas y Boca de Aroa, municipios Silva y Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza.

Lea También: Rompiendo el silencio y perdiendo el miedo se puede derrotar la violencia

Participaron 23 funcionarios bajo la supervisión del comisionado Dermis Arcaya, jefe de Región.

En la Costa Oriental, Tucacas y Chichiriviche fueron los sectores donde estuvieron desplegados los funcionarios policiales. Foto: Cortesía CCP-3.

«El operativo estuvo enfocado en prevenir que acontecieran incidencias delictivas y resguardar a los ciudadanos que regresan a sus casas tras cumplir su faena laboral, ya sea que salgan a hacer alguna diligencia o compartir en familia en algunos locales nocturnos”, refirió el director de Polifalcón, quien junto al comisario general Oswaldo Rodríguez León, giró instrucciones para estos operativos.

Península de Paraguaná también estuvo saturada

En la Península de Paraguaná también hubo despliegue policial, en este caso de 30 funcionarios de vigilancia y patrullaje y orden público, dirigidos por el comisionado Oscar Colina, jefe de la Región Paraguaná.

El personal dispuso de seis patrullas y 12 motos.

“En estos municipios también se evitaron las incidencias delictivas”, apuntó Leonardi, quien anunció más operativos, el próximo e integral, el Navidades Seguras 2018.

 


Fotos/ Cortesía.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar