Generales

El Polica Salas ajustará movilidad decembrina a unidades disponibles

El inicio de la época decembrina no implicará aumento de la flota de unidades a salir desde la terminal Polica Salas de Coro. Por el contrario, el operativo se ajustará a la cantidad de unidades disponibles por cada línea, que hasta entonces es de 200 por día.


Las salidas de la terminal de pasajeros Polica Salas de Coro se ajustarán a la disponibilidad de unidades de las diferentes líneas, lo que probablemente genere colas al momento de reservar los pasajes con anticipación, según sea el destino.

Los usuarios tendrán que analizar la disponibilidad de unidades de las líneas de transporte habitual, para asegurar los pasajes. Foto: Carlos García.

Aunque la afluencia de pasajeros tiende a aumentar en diciembre, el presidente de la terminal Polica Salas de Coro estima salgan a diario 200 unidades, como hasta ahora.

Ibáñez reconoció que la falta de cauchos, repuestos y lubricantes condiciona a los transportistas, de ahí que se maneje un estimado y no un número exacto de unidades a movilizar a los pasajeros en diciembre.

No obstante, dijo que “el coordinador del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre tomó apunte de las necesidades en cuanto a lubricantes, cauchos, baterías y repuestos, para gestionar un posible abastecimiento de cara a la temporada decembrina».

Seguridad y fiscalización

El operativo integral decembrino, se implementará como siempre. Además de la seguridad interna y externa del terminal, habrá chequeo de pasajeros y se hará hincapié en las tarifas.

Se harán públicas para evitar especulación y para que el pasajero sepa la cantidad exacta a cancelar.

Alirio Ibáñez agradeció al alcalde Pablo Acosta el voto de confianza y prometió hacer una buena gestión en la terminal. Foto: Carlos García.

“Por ahora las tarifas se mantienen como parte de la tregua que se acordó con los transportistas en una reciente reunión. Ellos mantendrán las tarifas, pero estas aumentarán durante el asueto previa reunión”, anunció Ibáñez.

De acuerdo con Ibáñez, Valencia, Maracaibo, Caracas, Barquisimeto son los principales destinos, así como Punto Fijo y la costa oriental. «Se espera que esta tendencia se mantenga para el mes de diciembre», avizoró.

Habrá operativos de seguridad nocturnos en el terminal, también operativos de limpieza y conservación de los espacios, como los cuatro andenes y fachada de la terminal objetos recientemente de restitución y mejoramiento del alumbrado.

“Agradezco al alcalde Pablo Acosta por el apoyo y la confianza depositada en este servidor, para mantener el Polica Salas como uno de los terminales más limpios y de mejor operatividad de país”, concluyó Alirio Ibáñez.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar