Nacionales

Buscan reformar Ley de Pesca y Acuicultura para mejorar la producción Nacional

En la reforma de la ley se afianza la mejora de la calidad de vida de los pecadores y así mismo se erradicaría la explotación del sector pesquero.


Ayer se efectuó en la sede el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura una reunión para discutir las propuestas de reforma de la Ley de Pesca, a fin de convertirla en una Ley Orgánica, con el objetivo de que los pescadores y acuicultores del país tomen un papel predominante en el sector pesquero y así se logre aumentar la producción nacional en el país.

En la reunión, el Ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, instó a los participantes a instalar las mesas técnicas para la reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura con el propósito de favorecer al sector de pesca y acuícola en sus actividades y que se genere un mayor fortalecimiento de la pesca en el país.

Lea también: Plan de la Patria 2019-2025 lo presentan en diciembre

«Considero que es justo realizar una reforma en la ley ya que estaba abandonada», apuntó el ministro de Pesca y Acuicultura.

Por otra parte, resaltó que con la reforma de la ley se afianza la mejora de la calidad de vida de los pecadores y así mismo se erradicaría la explotación del sector pesquero.

Además, señaló que con la ley actual se han logrado varios objetivos como eliminar la pesca de arrastre, que permitió que se recuperara la fauna marina, y comentó que se debe ir más allá para permitir el aumento en la producción de la pesca que permita cubrir las necesidades del pueblo.

En materia de producción indicó que en este año se ha visto una disminución en relación a los dos últimos años y que se espera solventarla con el plan de recuperación, para así poder aumentar la producción más baja que ha tenido el sector pesquero  que este año representa las 160 mil toneladas y así superar el año que viene la producción más alta de 250 mil toneladas.

Indicó Dante Rivas que es necesario generar los debates y elevar las propuestas para que en todas las costas o en toda Venezuela se instalen plantas procesadoras de pescado en la cual coexistan las casas de los pescadores, para que de esa forma la planta tenga una continua relación con los pescadores, «para así llevar proteína al pueblo de buena calidad» declaró así Dante Rivas

Finalmente el Ministro de Pesca y Acuicultura reiteró su apoyo de la iniciativa que nace de los pescadores y que incentiva a trabajar más para tener una mejor producción en el país.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar