FalcónSalud

Protegidos de hogares de la patria beneficiados con jornada médica

Con el objetivo de llevar beneficios al colectivo, la Secretaría de Protección Social y Hogares de la Patria siguen un cronograma de atenciones.


En el marco de una alianza estratégica entre la Secretaría de Protección Social del estado y Hogares de la Patria, se realizó en los espacios del Teatro Armonía de Coro una jornada de atención integral dirigida principalmente al colectivo protegido por esta gran misión y sus núcleos familiares.

Alrededor de 300 personas resultaron beneficiadas con esta iniciativa que forma parte de un cronograma de actividades, las cuales han convenido canalizar en conjunto, la Secretaría de Protección Social y la coordinación de la gran misión Hogares de la Patria, con el objetivo de llevar beneficios a la comunidad.

Lea también: Alcalde Falcón: Un concejal debe crear las condiciones jurídicas para una economía social

Así lo informó Josner Blanco, Secretario de Protección Social del estado, quien a su vez detalló los servicios que se colocaron a disposición del pueblo en esta jornada: medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología y ecografía, atención a personas con discapacidad, despistaje de diabetes, entrega de medicamentos, valoración nutricional y zoonosis.

También hubo recreación infantil, formación 100 % salud natural, talento en vivo y taller de elaboraciones navideñas con material de reciclaje.

Odontología en jornada

De igual manera, María Salazar, coordinadora regional de Hogares de la Patria, informó que entre las instituciones presentes en la actividad estaban: Ipasme, Barrio Adentro, Instituto Nacional de Nutrición, Secretaria de salud, entre otras organizaciones políticas oficialistas.

María Salazar

Entre los objetivos planteados por la Secretaría de Protección Social y Hogares de la Patria con esta y las acciones venideras, está generar más espacios para la organización y consolidación social.

Señaló que ésta es la primera de varias jornadas que se desarrollaran en la región para beneficiar al pueblo falconiano.


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar