Generales

Venta de 30 toneladas a la semana, meta de Insopesca en Falcón

El subgerente de Insopesca en Falcón, Teddyxon Rueda, habló de números y protecciones desde que asumió el 17 de septiembre. Refirió que se están efectuando 15 ferias socialistas del pescado por semana en Falcón, y que la meta es aumentar la cantidad, así como distribuir cada semana un promedio de 30 toneladas de pescado.


El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) aspira mantener el promedio de 15 ferias de pescado por semana en el estado Falcón.

“Queremos llegar a la meta de distribuir 30 toneladas por semana”, detalló Teddyxon Rueda, subgerente de Insopesca Falcón.

Lea también: Alcalde Falcón: Un concejal debe crear las condiciones jurídicas para una economía social

Cuando Rueda asumió la subgerencia el pasado 17 de septiembre, enfocó su gestión en buscar alternativas para los falconianos respecto a rubros básicos como pollo y carne de res.

“Siendo Falcón un estado pesquero, necesitamos poner pie de plomo para poner al alcance de los falconianos esta proteína”, explicó el subgerente de Insopesca.

Ya son dos meses trabajando con las 15 jornadas a la semana. Se ha pretendido aumentar a 20, sin embargo han surgido inconvenientes con el clima, electricidad, así como fallas en las líneas telefónicas que afectan la ventas a través de puntos.

Cuatro inspectorías están recibiendo solicitudes

No obstante, Insopesca sigue recibiendo solicitudes para jornadas en sus inspectorías ubicadas en Zazárida, La Vela, Tucacas y Las Piedras, Paraguaná.

“Venimos trabajando con el Estado Mayor de Alimentación, Consejos Comunales y Comité Locales de Abastecimiento y Producción con quienes discutimos proyecciones de distribución más no la cantidad», acotó el subgerente.

Teddyxon Rueda está contento con el desempeño del personal de Insopesca, siempre presto a servir y colaborar con las comunidades.

“A pesar de ser un número pequeño, estamos tratando de cumplir la meta como tal, no dejando de lado nuestra función como institución sino haciendo un pequeño espacio en nuestra agenda para llevar alimento a los falconianos”.

Corocoro, canario, raya y cazón, son algunas de las especies que se ofrecen en las jornadas semanales. Se espera incluir sardinas que está saliendo bastante desde de hace tres semanas.

“Vamos a empezar a trabajar con la caravana de la Sardina, pero esta será una feria aparte, ventas de esa sola especie”, anunció.

En 18 estados del país, incluido Falcón, el Ministerio de Pesca y Acuicultura expendió durante el reciente fin de semana, 117.994 kilos de pescado y otras especies marinas tanto en las ferias Socialistas del Pescado como en la Caravana de la Sardina, según el ministerio.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar