Nacionales

Gmvv producirá insumos para construcción desde el mineral basalto

Según el ministro Cano, en el territorio venezolano, hay grandes reservas de basalto para proveer de materia prima a este nuevo proyecto.


El titular de la cartera de minas, Víctor Cano anunció que presentaron un nuevo proyecto para la creación de fibra a partir del mineral basalto, con el fin de fabricar insumos y materiales de construcción para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y para el Motor Exportador.

Estamos en la primera fase de conversaciones. Es un proyecto con una tecnología nueva, limpia, por parte de una empresa rusa, para aplicar esa técnica en Venezuela. Se trata de fundir el basalto y crear, desde esa roca fundida, una fibra resistente y menos pesada que el acero y el hierro, la cual sirve para fabricar cabillas, mallas, y como refuerzo de estructuras de concreto.

Se detalla este martes en nota de prensa del ministerio de desarrollo minero.

Lea también: Venezuela establece siete alianzas estratégicas para certificación de coltán

Según el ministro Cano, en el territorio venezolano, hay grandes reservas de la roca basáltica para proveer de materia prima a este nuevo proyecto, lo que permitiría cubrir la demanda nacional e internacional.

«Es un proyecto que viene con el valor agregado del procesamiento del mineral, cuyo desarrollo va a potenciar la Gran Misión Vivienda Venezuela, mediante la generación de insumos necesarios para la construcción de hogares dignos; y promoveríamos, además, la sustitución de la cabilla tradicional por una cabilla hecha con fibra de basalto que tiene mayor resistencia y menor peso», acotó.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar