Educación

Instituto de Educación Especial Falcón busca renovarse

El objetivo del bazar, vendimia y venta de plantas organizado por el Instituto de Educación Especial Falcón es recaudar fondos para la recuperación de la infraestructura, así como la adquisición de material didáctico para los estudiantes.


El Instituto de Educación Especial Falcón recauda fondos para restaurar su infraestructura, 27 veces hurtada por hampones quienes han dejado a los niños sin juguetes y los materiales didácticos y deportivos necesarios para su aprendizaje.

Como una iniciativa de autogestión, los docentes, representantes y comité, tomaron la iniciativa de recaudar fondos a través de tres jornadas. La primera tuvo lugar este miércoles y las siguientes este jueves y viernes, informó Mirian Monsalve del comité de infraestructura.

Mirian Monsalve dijo que los fondos que se recauden serán para mejorar las instalaciones y adquirir material para la educación de los niños. Foto: Carlos García.

La tradicional vendimia, estuvo entre las alternativas, así como venta de ropa, calzados, plantas medicinales, frutales y ornamentales cultivadas en los huertos de la misma institución ubicada en la avenida Alí Primera de Coro.

Las plantas frutales, medicinales y ornamentales son cultivadas en el mismo huerto de la institución por los alumnos. Foto: Carlos García.

Este jueves continuará el bazar e iniciará las jornadas de barbería, corte y secado de cabello, y se mantendrá la venta de plantas.

El viernes se repetirán las mismas actividades, se incluirá una bailoterapia, pintacaritas y el tradicional repique de tambor, destacó Monsalve. La institución ha extendido la invitación a los representantes, así como a los habitantes del sector a contribuir con esa noble causa de recaudar fondos para mejorar la institución en la que hacen vida 104 niños y niñas especiales.

La matrícula escolar de la institución es de 104 niños especiales, indicaron las docentes. Foto: Carlos García.

Arelia Mavárez, del comité de comunicación y Yasmel Díaz por los representantes, destacaron el esfuerzo conjunto de un conglomerado que busca restaurar bienes, recuperar el cableado, mejorar la iluminación y adquirir materiales que se requieren para la educación de los niños.

“Entendemos la situación país, pero hoy el Instituto de Educación Especial Falcón y los niños requieren de nuestra ayuda y es nuestro deber prestarle el apoyo”, expresó Mavárez.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar