Fundación Niño Simón, enfocada en mejorar la atención a los pequeños

La Fundación Niño Simón del estado Falcón ha atendido a 8.500 atenciones a niños y niñas en los municipios Zamora, Falcón, Miranda, Colina, Carirubana y Buchivacoa.
Desde que asumió la dirección de la Fundación Niño Simón, Jessica Perozo, primera dama del estado Falcón, ha enfocado su trabajo en la atención integral de las niñas y niños, ampliando las jornadas en los municipios.
En las jurisdicciones de Zamora, Falcón, Miranda, Colina, Carirubana y Buchivacoa, se han brindado más de 8.500 atenciones a niños y niñas, expuso Perozo, quien espera cubrir todos los municipios a través de las jornadas Niño Simón.
Con respecto al plan de atención que se ofrece desde la casa de abrigo Julio Urrego y Adelita Calvani, la esposa del gobernador Víctor Clark detalló que se atiende un aproximado de 150 niños con merienda y almuerzos, esto contando con el apoyo de instituciones como la gobernación del estado, el Instituto Nacional de Nutrición, Fundaproal, el Consejo de Protección del niño, niña y adolescente, el Inces, Secretaría de Salud, Ipasme, Incudef, Fundefal, ONA, DPD, entre otros.
Lea también: Aprende a aplicar las sombras de ojos de forma efectiva
Durante su participación en el programa radial “Calentando los Motores” que transmite Catiquetía 89.1 fm, indicó que a un año de gestión en la fundación también se ha puesto en funcionamiento el ambulatorio tipo I Maximiliano Iturbe, que estuvo cerrado desde el 2008 y desde su reapertura brinda atención a niños y mujeres embarazadas, en diversas áreas de la medicina y en un año han prestado servicios a 4.000 pacientes.
Las proyecciones para el 2019 en la Fundación Niño Simón están enfocadas en “crecer en espacio y atenciones; apertura de la farmacia; ampliación de los programas de atención de los niños, niñas y adolescentes; queremos también recuperar las casa hogar con las que contamos en otro municipio; vamos a trabajar para crear las escuelas deportivas Niño Simón en disciplinas como boxeo, baloncesto, voleibol y ajedrez», concluyó Jessica Perozo.
“Niño Simón” brindó más de 600 atenciones a niños de Los Perozos