Lo último

NACIONALES

Presidente Maduro: Salario mínimo nacional pasa a 4.500 Bs. S

noviembre 29, 2018

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

Declaró que “el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares, pasa de 1.800 bolívares a 4.5000 bolívares el medio Petro”.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves, 29 de noviembre, el aumento del precio del Petro de 3.600 bolívares soberanos a 9.000 bolívares soberanos, lo que resultó en un aumento del salario que está en medio Petro de 1.800 bolívares soberanos a 4.500 bolívares soberanos.

“De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección colocar el Petro en 9.000 bolívares soberanos a partir del día de mañana 30 de noviembre”, anunció.

 

Lea también: Trabajadores venezolanos protestaron por bajos salarios

Durante su alocución resumió los 100 días que cumplió el programa, del que resaltó la decisión de convertir el Petro “en unidad de cuenta para que sirviera como referencia del valor de nuestra moneda en dólares o en moneda convertible internacional y el valor de la moneda en bolívares”.

Los anuncios los realizó desde el Palacio de Miraflores en una reunión con equipo de Gobierno a 100 días del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila