Tecnología

Instagram describirá fotos y videos a personas con problemas de visión

Los autores de las fotos podrán deshabilitar esta función agregando una descripción manualmente, de acuerdo con el sitio web oficial de Instagram.


En Instagram apareció una opción que describe fotos para personas con discapacidad visual. Para ello se utilizan algoritmos de visión artificial.

Los teléfonos inteligentes tienen características especiales que facilitan su uso para las personas con discapacidades visuales. Por ejemplo, en los dispositivos de Apple, el sistema se llama VoiceOver, que responde a los gestos de los usuarios, señalando lo que toca en la pantalla.Normalmente, estos sistemas funcionan en aplicaciones, pero no describen contenido de fotos o videos.

Lea también: Facebook e Instagram retoman servicios tras solventar fallas

Esta función especial en Instagram permite a los usuarios con visión limitada «ver» el muro. La aplicación utilizará la tecnología de visión artificial (incluido el reconocimiento de objetos de Facebook) para obtener una descripción precisa de lo que se muestra en la imagen: la función estará disponible para aquellos que tengan habilitado en el teléfono inteligente la descripción de voz.

Además, Instagram también agregó una función mediante la cual los usuarios pueden agregar descripciones de fotos para usuarios con discapacidades visuales. Ambas características están disponibles en la última actualización de la aplicación.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar