Falcón

Las Margaritas busca esfuerzos para acabar con el desborde de aguas negras

Prevén que en las próximas semanas sea instalada la bomba sumergible.


En aras de solucionar el problema del desborde de aguas servidas, los líderes de los sectores de Las Margaritas, en el municipio Carirubana, se reunieron con las autoridades de Hidrofalcón, Ecosocialismo y Agua, Alcaldía de Carirubana y los candidatos a concejales por la parroquia Punta Cardón.

Williams Colina, integrante de la Comuna Socialista Unidad Bolivariana Las Margaritas, explicó que solicitaron la reunión con los organismos competentes debido a un desborde que existe en más del 50% de los sectores de esta comunidad y que los tiene muy preocupados por las enfermedades que ya se han ido proliferando entre los habitantes.

Foto: Yohan Gómez.

Dijo que están solicitando que la gobernación apruebe los recursos para pagar la reparación de la bomba sumergible de la estación de bombeo de la comunidad. “Es la solución definitiva, que esa agua salga de la localidad. El gobernador ya conoce de esta situación, por ello pedimos que se avoque a solucionarla”. Detalló que la comunidad está sufriendo debido a los problemas que genera esta situación.

Por su parte, el candidato a concejal por el PSUV se comprometió en lograr una reunión con el gobernador, pero para ello debe tener los costos de la bomba así como el plan de trabajo que debe ser ejecutado por la comunidad y los entes participantes.

Jesús León, candidato a concejal aseguró que el problema de Las Margaritas ha sido multifactorial y por ello hicieron la mesa de trabajo junto a las instituciones que pueden participar en aras de buscarle una solución.

“Hemos hablado y en semanas recientes se envió a reparación la bomba sumergible que le presta servicios a la comunidad, por ello se están ubicando los recursos para pagar esta reparación y poder instalarla en las próximas semanas”.

Aseguró que se está haciendo un esfuerzo en conjunto con la Alcaldía de Carirubana y la gobernación del estado para generar los recursos necesarios para garantizar la reparación de esta estación de bombeo y ponerla en funcionamiento en las próximas semanas.


 

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar