Sucesos

Acción segura | Cayó “El Hueva” en “los tubos” de las Calderas

A cinco aumenta el número de antisociales que han caído abatidos en los enfrentamientos sostenidos con los diferentes cuerpos policiales y de seguridad del estado, acciones que son implementadas en el marco del dispositivo navidades Seguras 2018.


Como Yorbis Francisco Garfides, quedó identificado el sujeto que cayó abatido la noche del pasado sábado luego sostuvo un intercambio de disparos con funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial 11 del estado Falcón, en el sector los tubos de Las Calderas, municipio Colina.

Con este serían cinco los antisociales que han sido de baja al enfrentarse a comisiones adscritas a los distintos cuerpos de seguridad del estado, en el marco del dispositivo del Operativo Navidades Seguras 2018.

Lea también: Denuncian liberación de autor de golpiza al comerciante cumarebero

Trascendió que Garfides, quien vestía una bermuda de color beige, fue avistado merodeando y en actitud sospechosa la comunidad de El Tubo en las Calderas. Al lugar se movilizaron comisiones de la policía de Falcón y del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalística de Coro luego de recibir una llamada telefónica de vecinos del lugar.

Los agentes del orden público al observar la presencia del hombre, a quien apodan “El Hueva”, le dieron la voz de alto, pero contrariamente este hizo uso de un arma de fuego para hacerle frente a la comisión policial, cuyos funcionarios debieron hacer uso de sus armamentos tal y como lo establece las técnicas del uso progresivo y diferenciado de la fuerza potencialmente mortal.

En el intercambio de disparos, “El Hueva” resultó mortalmente herido pero fue traslado en la unidad P-403 al centro asistencial de la ciudad, donde falleció a poco tiempo de hacer ingresado a la sala de emergencia del hospital General de Coro.

Trascendió que a las 12:40 de la tarde, hicieron acto de presencia funcionarios del CICPC eje homicidio, quienes colectaron en el lugar del enfrentamiento, un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 mm, marca Bryco, cuatro cartuchos del juego, mismo calibre, dos percutido y don sin percutir. Fiscalía 17 tuvo conocimiento del caso.

Yorbis Garfides aparece solicitado por el delito del comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 22 de diciembre de 2010 por la sub delegación del CICPC, y también una orden de aprehensión N2EJ-18-2015 SG oficio 2EJ-1571-2015 de fecha 09/10/2015, emanada por el Tribunal Segundo de Ejecución del estado Falcón.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar