Lo último

SUCESOS

Denuncian liberación de autor de golpiza al comerciante cumarebero

diciembre 2, 2018

Josmary Escalona

El jueves 29 de noviembre Romer Barrios transitaba en su vehículo y fue interceptado cerca del callejón Unión de Puerto Cumarebo en el municipio Zamora por tres sujetos quienes con bates de aluminio le propinaron una fuerte paliza.


Mientras Romer José Barrios de 49 años se debate entre la vida y la muerte por una golpiza que al parecer fue propinada por el padre de su nieto, Riangel Monasterio, el implicado fue liberado.

Familiares denunciaron la situación porque presuntamente al ciudadano lo soltaron este viernes a pesar de que la Fiscalía Tercera tenía las pruebas para dictar sentencia que lo incriminaban en el hecho.

Lea también: Colina I Abatido hombre con antecedentes de drogas

“Lo reconoció, Romer no es hombre de peleas por eso desmentimos la versión de un robo, Riangel quería vengarse de él antes de irse del país” alegó un familiar cercano.

Secuencia de los hechos

El jueves 29 de noviembre Romer Barrios transitaba en su vehículo y fue interceptado cerca del callejón Unión de Puerto Cumarebo en el municipio Zamora por tres sujetos quienes con bates de aluminio le propinaron una fuerte paliza.

La comunidad al percatarse del incidente decidieron salir en auxilio del hombre que yacía tendido en el pavimento moribundo.

La primera reacción fue trasladarlo hasta el ambulatorio de la localidad de donde fue referido a la emergencia del hospital de Coro producto de sus delicadas heridas.

En el Van Grieken los médicos de guardia le diagnosticaron traumatismo generalizado y traumatismo craneal.

A pesar de que este sábado fue sometido a una cirugía permanece con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Agresor reconocido

Cuentan los familiares de Romer Barrios, quien residente del sector democracia y es un reconocido comerciante de queso, que al llegar a la emergencia Barrios pudo pronunciar el nombre de quien había dirigido la paliza.

Implicado liberado

“Fue Riangel”, pronunció entre sus quejidos por los golpes y la sangre que salía de su boca.

Según la versión, Riangel durante el hecho estuvo acompañado de dos sujetos de los cuales desconocen su identidad.

Tras conocida la noticia y en vista de que éste se disponía a salir del país, la comunidad decidió dirigirse hasta el terminal para impedir su huida.

Allí fue aprendido por los órganos policiales.

Exigen justicia

A pesar de que Riangel fue detenido el mismo jueves y trasladado hasta la sede de la comandancia de Polifalcón, un rumor sobre su liberación preocupó a los familiares de Barrios.

Aseguraron, que personas allegadas al ciudadano señalado en Cumarebo se dirigieron a ellos para asegurarles que había pagado para que lo soltaran.

Situación que los llevó a verifica la información y constatar que a pesar de que el Ministerio Público contaban con las pruebas para sentenciarlo, el viernes fue puesto en libertad.

Detención del implicado

Causa de la discordia

Una de las hijas de Romer Barrios quedó embarazada del implicado y hace una semana dio a luz a su nieto, situación que no era de su agrado, sin embargo aceptó porque se trataba de su sangre.

No obstante, en el mes de mayo Barrios protagonizó una pelea con Riangel donde Romer quebró el vidrio del vehículo de Monasterio.

Al parecer este fue el detonante para que Riangel tomara venganza y decidiera ir en contra del comerciante.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.