FalcónGenerales

Gobierno regional entregará varias obras esta semana

El gobernador Víctor Clark anunció durante esta semana la inauguración del Paseo de los Encuentros ubicado entre la avenida Independencia y la variante Norte.


En la transmisión del programa del gobernador Víctor Clark, la autoridad regional en Falcón destacó que esta semana, específicamente, el próximo martes será reinaugurado el primer tramo de la avenida Independencia de la ciudad de Coro y a la par se hará el encendido de la navidad.

De igual forma se inaugurará el Paseo de los Encuentros ubicado entre la avenida Independencia y la variante Norte.

Ahora la visión es que nosotros le hagamos a Coro un gran parque recreacional, un gran parque ecológico, una gran plaza, canchas deportivas, espacios para que podamos tener toda esa área conectada entre la avenida Independencia y la variante Norte y contar con un corredor que además se integre con la recuperación de la ciudad deportiva que también es otra meta.

En materia de turismo, habló sobre el encuentro que desde el jueves se está haciendo con la isla de Aruba para concretar intercambios culturales, deportivos y académicos que permitan consolidar la actividad turística entre ambas naciones.

Recalcó que entre 16 y 20 embarcaciones han llegado al estado en la tercera iniciativa que busca fortalecer el sector hotelero y comercial con el turismo internacional.

Con base en esto, Clark acotó que se debe afianzar y trabajar en las casas de cambio, mejorar las condiciones del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo y el Aeropuerto José Leonardo Chirino, con la meta de que Falcón tenga turismo durante todo el año, como una economía emergente en la región.

Servicios públicos

En el tema hídrico Clark dijo que están sustituyendo una tramo de más dos kilómetros de tuberías en la carretera Coro Punto Fijo, asimismo, deben sustituir la tubería que se encuentra detrás de La Retama y además están adquiriendo bombas que irán a Eblos, Colina, Chichiriviche.

Estamos trabajando tanto en la red de agua potable como en la red de aguas servidas.

En cuanto a los botes de aguas servidas explicó que se han encontrado con sistemas de drenajes totalmente colapsados, como fue el caso del bote en la avenida Los Médanos y donde se reparó la estación de bombeo Duvisí, ubicada en el sector La Concordia.

Próximamente se pondrá en funcionamiento una estación de bombeo que ayudará al descongestionamiento de todo el oeste de la ciudad Mariana. De igual forma, se está trabajando en el drenaje del centro histórico.

También se está recuperando las vías, el alumbrado público en las avenidas.


Foto/ Prensa ORI
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar