Lo último

10 películas imperdibles de los años 80 (+Videos)

diciembre 4, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Culturizando

“El Resplandor”, “Volver al Futuro”, “Cazadores del Arca Perdida” y “Duro de Matar” son cuatro de las 10 películas de los años 80 que no puedes dejar de ver.


Mucho color, mucho volumen y mucho ruido. Los años 80 fueron una explosión de technicolor e historias futuristas en las películas.

Una década de Aliens, Depredadores, Terminators, muchachos viajeros en el tiempo y chicas con deseos de comerse al mundo.

Te presentamos a continuación algunas de las películas que no puedes perderte de los ’80:

1- 1980 – “El Resplandor”

Uno de los hitos del cine de suspenso y de Stanley Kubrick. Sus escenas ya son icónicas y muchos de sus momentos replicados. Muchos han sido los intentos de llevar los libros de King a la gran pantalla, pero este ha sido uno de los más exitosos.

2- 1985 – “Volver al Futuro”

Y, hablando de futuro, la obsesión de los 80 con los viajes en el tiempo tuvo su pico con esta trilogía que puso de cabeza las convenciones del espacio-tiempo de mucha gente. Bueno, más por el hecho de que tu mamá se enamore de ti, pero ustedes entienden el punto.

3- 1981 – “Cazadores del Arca Perdida”

El inicio de una de las sagas de aventuras más prolíficas tanto para Steven Spielberg como para su estrella Harrison Ford. La música, los escenarios y los diálogos la han hecho un film fijo para todos los que intentan hacer una película de aventura.

4- 1988 – “Duro de Matar”

El rol que le dió a Bruce Willis el crédito de tipo rudo, se volvió increíblemente famosa por su escenas de acción, su villano y por entre otras cosas por ser una de las más particulares películas de Navidad de todas. ¡Yippe Ka-Yay!

5- 1983 – “Scarface”

Un film lleno de drogas, violencia y mucha acción. Suena como una película de esta década. Un film cargado de fuertes y controversiales temas, pero llevados de la mano por las increíbles actuaciones de Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

6- 1986 – “Un Experto en Diversión”

Entre tantos robots asesinos y científicos locos estuvo Matthew Broderick con el personaje de Ferris Bueller, el eterno joven despreocupado y sarcástico que sigue siendo hasta hoy en día parodiado y honorado. Muchos aún soñamos con poder tener un día tan genial.

7- 1987 – “Dirty Dancing”

La película que hizo que las mujeres creyeran que todos los hombres teníamos la fuerza de Patrick Swayze. Una historia sencilla pero acompañada de música, una marca de la década usada también en Footloose y Flashdance.

8- 1984 – “Terminator”

El film que puso en la cultura popular el apellido más difícil del mundo. Arnold Schwarzenegger es sinónimo del T-8000 y su persecución contra Sarah Connor, una heroina a la par con Ellen Ripley, y John Connor, el hombre que cambió el futuro.

9- 1982 – “Blade Runner”

Harrison Ford y los 80 van de la mano muy bien. Al año siguiente participó en este film neo-noir que elevó aún más el trabajo de Ridley Scott así como inspiró a muchos otros cineastas ante la gran pregunta: ¿Qué nos hacer ser humanos?

10- 1989 – “La Sirenita”

Es hora de admitirlo. La Sirenita está a nada de cumplir 30 años. Lo que hoy es un clásico sin duda alguna, en su momento fue el inicio del Disney Renaissance, una explosión de éxitos continuos para la empresa de Mickey Mouse que nos dio entre otras: Mulán, La Bella y la Bestia y Aladdin.

 

10 errores durante el sexo que jamás debes cometer

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,