Lo último

SUCESOS

Caso Las Delicias I “Los asesinaron por equivocación”

diciembre 4, 2018

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

Los familiares trancaron la avenida Ali Primera de Coro para exigir justicia y pedir la presencia de fiscales nacionales del Ministerio Público.


En horas de la mañana de este lunes, familiares de Yervis José Elías Medina y Harold Enrique Añez Castro, los dos jóvenes prospectos deportistas que murieron durante la tarde de este sábado en el sector Las Delicias de Coro, trancaron la avenida Ali Primera para exigir la presencia de fiscales nacionales del Ministerio Público para manejar el caso de la muerte de estos dos jóvenes.

Los familiares expresaron que la muerte de los jóvenes de 16 años, fue una equivocación y por ello quieren una investigación a fondo de lo que ocurrido ese día, donde paguen los funcionarios responsables que acabaron con la vida de estos adolescentes.

Lea también: CICPC detiene a “Diomedito” por homicidio de yaracalero

Ornelia Acurero, prima de Yervis José pide al ministro Néstor Luis Reverol Torres emprender las acciones correspondientes en este caso.

 

Caso Las Delicias I "Los asesinaron por equivocación"

Familiares alegan que las únicas armas que tenían los jóvenes, era un guante, una pelota y sueños de ser grandes peloteros.

Desmienten las declaraciones oficiales, dadas a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, quien indicó que los jóvenes se encontraban con Randy Alberto Rojas Rojas de 34 años, antisocial que presuntamente sometió y maniató a 3 personas por más de 40 minutos dentro de un local comercial, ubicado en el sector Las Delicias, con prolongación Iturbe de la ciudad y se enfrentó con los organismos policiales, cuando estos emprendían las labores de rescate.

Caso Las Delicias I "Los asesinaron por equivocación"

Yohana Castro, madre de Yervis José, pidió justicia junto a un grupo de familiares.

Responde Rodríguez León

Ante los señalamientos de los familiares, Rodríguez León, dijo que los dos adolescentes fallecieron al hacerle frente a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Rojas Rojas, quien posee antecedentes por robo genérico, resistencia a la autoridad, homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego fue abatido al enfrentarse a efectivos de Polifalcón.

Rodríguez León detalló que las víctimas del sometimiento de libertad realizaron el reconocimiento post de sus verdugos en presencia de la fiscal de Derechos Fundamentales y un juez del Ministerio Público.

Detalló que entre las evidencias colectadas en el lugar del enfrentamiento estaba, una pistola marca Pietro Beretta, calibre .7.65; una escopeta recortada y una escopeta recortada, calibre 12, marca Laredo.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro