Sucesos

“El Nené Urbina” sobrevive a atentado en Churuguara

Alex Humberto Escobar, de 39 años, lo está contando de milagro. Este domingo cuando estaba frente a su casa, reunidos con familiares, lo trataron de asesinar. El pistolero le acertó un primer disparo, pero el arma se le encasquilló cuando le daría el tiro de gracia.


Un sicario estuvo a punto de cometer un asesinato en la calle 23 de Enero del sector La Sabana de Churuguara, pero la pistola se le encasquilló.

Ayudado por un motorizado, el sicario llegó a las tres de la tarde de este domingo a la calle 23 de Enero y sin levantar sospechas, se acercó hasta donde Alex Humberto Escobar, de 39 años, estaba reunido con familiares y amigos.

Lea también: Aumentan a 5 los abatidos en operativo Navidades Seguras 2018

Al tenerlo cerca, esgrimió el arma con la que acertó un primer disparo en la clavícula izquierda.

Cuando le iba a dar el tiro de gracia en el rostro, la pistola se le encasquilló, según contó uno de los testigos del fallido asesinato contra “el Nené Urbina”, como se le conoce en el municipio Federación.

Escobar ingresó, llevado por familiares, al hospital Emigdio Ríos donde recibió atención médica antes de ser referido al Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken.

Organismos policiales creen que se trató de un presunto ajuste de cuentas tomando en cuenta que la víctima registra antecedentes, por porte ilícito de arma de fuego, violencia y resistencia a la autoridad de diciembre de 2016.

En ambas oportunidades lo detuvo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).


Foto/ Cortesía
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón