Sucesos

Falcón | Patrullaje y emergencia hospitalaria se refuerzan con 36 unidades

El parque automotor de la Policía del estado Falcón recibió 10 patrullas, 20 motos y un camión para transporte de funcionarios de orden público; la red de emergencia recibió cinco ambulancias, en tanto el Frente Preventivo, material deportivo para seguir sumando esfuerzos en el trabajo de concienciación.


En los predios de la Cruz de San Clemente, donde comenzaban las costas de la ciudad que en 1527 quedó bautizada como Santa Ana de Coro, se reunió el gobernador, los 25 alcaldes del estado Falcón, legisladores, candidatos a concejales, autoridades militares y policiales, los entes preventivos y la corianidad.

36 unidades al parque automotor regional

Bajo el implacable sol de las 10:30 de la mañana de este martes y de los acordes de la banda Santa Cecilia, tuvo lugar la entrega de las 20 motos, 10 patrullas, cinco ambulancias y un camión NPR para orden público.

A su llegada, Néstor Reverol pasó revista a cada una de las unidades que finalmente fueron entregadas como parte del equipamiento.  

Chalecos antibalas, linternas, detectores de metal, escudos de polietileno para orden público, lubricantes, refrigerante, cauchos, formaron parte de la nueva logística para garantizar la operatividad.

También hubo 800 balones de básquet, voleibol, fútbol, futbolito,  así como mallas, para que el Frente Preventivo se siga metiendo de lleno en los municipios, comunidades y sectores populares, involucrando a los jóvenes con el deporte.

El equipamiento y dotación incluyó artículos y kits deportivos para la promoción de actividades recreativas, deportivas y preventivas en todo el estado. 

El Ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol llegó a Coro en un vuelo privado y acompañado de un alto número de escoltas, a las que se sumaron autoridades policiales y militares, llegó al Casco Histórico de Coro atravesando la avenida Francisco de Miranda.

A la derecha, lo que comprendía la calle Miranda, las unidades, y a la izquierda, juntos como en una foto oficial, los 24 burgomaestres del estado Falcón.

Pablo Acosta, alcalde del municipio Miranda y anfitrión, llegó con el ministro acompañado del otro anfitrión, el gobernador Víctor Clark.

El pase al canal del Estado

Una vez en el sitio, los siguientes 10 minutos transcurrieron en hacer el pase al canal del Estado, donde el gobernador y el ministro, resaltaron la importancia del equipamiento y citaron estadísticas.

Las mismas mostraron al estado Falcón con un mejor desempeño en seguridad respecto al año 2017.

Concluido el pase, se autorizó el despliegue de los patrulleros y funcionarios en formación por la calle Zamora, tal como el pasado sábado primero de diciembre cuando, desde el mismo sitio, arrancó el operativo Navidades Seguras 2018.

El Ministro Néstor Reverol y el gobernador Víctor Clark, destacaron durante el pase a la televisora del Estado, lo importante del equipamiento. 

Le meta, seguir disminuyendo el índice delictivo

Culminado el pase al canal del Estado, Víctor Clark habló a los medios locales y regionales, ante quienes agradeció al presidente Nicolás Maduro y Ministro Néstor Reverol por la dotación y equipamiento. Esta vendrá a fortalecer la capacidad y operativo que sigue centrándose en los cuadrantes de paz.

“La meta es seguir disminuyendo los delitos en el estado Falcón, las diferentes tipologías que son los indicadores de gestión en materia de seguridad. Tenemos el compromiso de seguir disminuyendo  en estas navidades y en el 2019, para lo cual se hace necesario invertir, fortalecer la capacidad de trabajo, las condiciones de operatividad, morales y laborales, sociales”, destacó Clark.

Para el gobernador, el apoyo del presidente Nicolás Maduro, y la misma presencia Ministro Reverol ratifican que Falcón está trabajando en seguridad y por tanto el compromiso es mantenerlo como de los estados más  seguros del país, sobre todo porque se trata de uno de los destinos turísticos por excelencia.

Concluido el pase para informar al país de la dotación, los funcionarios, incluidos los responsables de las nuevas unidades, se desplegaron en la ciudad. 

Criminalidad disminuyó 27,5% según ministro de Interior y Justicia

El Ministro de Interior y Justicia, Mayor General Néstor Reverol, aseguró que las incidencias delictivas en el estado Falcón han disminuido 27,5% en lo que respecta a todos los indicadores de criminalidad y violencia, y la de homicidios en particular, disminuyó 27,8%.

“Eso no indica que estamos en el camino correcto en cuanto a la adecuación y que este equipamiento, servirá, de acuerdo a los diagnósticos, fortalecer los 80 cuadrantes en el contexto de la Gran Misión Cuadrantes de Paz”.

Morrocoy tendrá Policía Turística en el 2019

“Para el próximo año estaremos instalando en el Parque Nacional Morrocoy la Policía Turística para seguir apoyando este sitio turístico por excelencia, en municipio Silva. Así mismo comenzaremos la construcción de la sede del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN911, para atender toda familia falconiana”, anunció Reverol, quien destacó los esfuerzos por masificar la prevención, así como el trabajo de la Oficina Nacional Antidrogas.

“El Frente Preventivo ha realizado más de 6.500 actividades e impactando a más de 300 mil personas, de ahí la importancia de masificar la prevención , educación, cultura, recreación, la salud, que forma parte de esas actividades diarias”, finalizó.

Funcionarios de Protección Civil, Vigilancia Costera, CONAS, GNB, Ejército, CICPC, Polimiranda, Polifalcón y otros, participaron en la parada. 

La dotación de unidades moto y patrullas, será usada para reforzar 44 que están bajo responsabilidad de Polifalcón de los 80 existentes en el estado; no obstante, Polimiranda, Policarirubana, así como la Guardia Nacional Bolivariana, se beneficiarán a partir de las estrategias de intercambio y fortalecimiento interinstitucional.


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar