Sucesos

GNB detiene a colombiano en Falcón tras hallazgo de narcoavioneta

Una narcoavioneta quedó neutralizada en tanto que un colombiano que portaba una pistola un fusil AK-47 quedó detenido tras enfrentarse a las comisiones de la GNB en las adyacencias de Mitare, municipio Miranda del estado Falcón.


Guardias Nacionales adscritos al Comando de Zona 13 detuvieron a un colombiano relacionado con actividades de narcotráfico, entre ellas el hallazgo de una presunta narcoavioneta siglas norteamericanas, N365JK.

La información la dio a conocer por Twitter la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón y Comando de Zona para el Orden Interno 13, acompañado de cuatro imágenes.

Lea también: “El Nené Urbina” sobrevive a atentado en Churuguara

En una se observa al detenido, de frente; en otra las siglas de la avioneta, en la tercera la avioneta y la cuarta, dos armas con sus cargadores.

El colombiano enfrentó a la comisión pero no se precisó si con fusil Automático Kalashnikov (AK-47) o la pistola que le incautaron con sus respectivos cargadores.

La detención se practicó en un sector cercano a Mitare, municipio Miranda, pero se desconoce si en ese mismo sitio se ubicó la avioneta.

Valga recordar que el pasado lunes 15 de enero, otra narcoavioneta con siglas norteamericanas NY81YB se encontró abandonada en la parroquia Casigua de Meme Mauroa.

Para entonces la GNB informó que las siglas que identificaba la aeronave Cessna, modelo Centurión II, blanca con franjas negras, eran falsas.

La avioneta dio positivo en cuanto a restos de cocaína. Se especuló sobre que procedía de República Dominicana, pero no se informó más al respecto.

La tercera avioneta con matrículas norteamericanas se incautó el 5 de octubre en el municipio Jacura, entre el sector Huequito, Araguán y Togogo.

Se trató de una Cessna siglas N2493 incautada con otra Cessna siglas XB-GIG de México.

En una de ellas la Guardia Nacional Bolivariana incautó siete armas de fuego, entre ellas cuatro fusiles y tres escopetas. GPS, Celulares, mapa de navegación, papeles.

https://twitter.com/ZodiFalcon/status/1069743466274533376


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar