Lo último

OPINIóN

La fatalidad de un ser Lennon

diciembre 4, 2018

Redactado por: Simón Petit

Para Héctor Hidalgo Quero, eterno Marxista-Lennonista.


La historia familiar de John Lennon es bastante curiosa y espeluznante.

Comencemos por el abuelo, Jack Lennon, que fue músico y tocó con los Kentucky Minstrels.

Lea también: La falsa historia, por Alirio Pérez Lo Presti

Poco se sabe sobre él, aunque el dato con el cual comienza la fatídica tradición es que murió en 1917 y dejó en orfandad a Alfred Lennon a los 5 años.

Alfred sería el padre del futuro Beatle al casarse con Julia Stanley.

Como músico Alfred se destacaba en la guitarra; pero la inestabilidad política de ese tiempo en Europa como preludio a la Segunda Guerra Mundial, lo obligó a dedicarse a otras cosas.

En 1940 nace John Winston Lennon, Winston por Churchill ya que Alfred lo admiraba.

Pero a los 5 años, el padre decide abandonar a John y a Julia para desaparecer hasta 1965 cuando ya Lennon era famoso, y eso fue para le financiara un disco que sería un rotundo fracaso y, como un espanto, volvió a desaparecer para nunca más saber de él.

Al casarse John con Cynthia Powel, tendría a Julian, llamado así para homenajear a su mamá; pero John conoce Yoko y se divorcia cuando Julian tenía 5 años.

El 9 de octubre de 1975 nace Sean, producto de la reconciliación de John y Yoko quienes se habían separado desde 1973 por tensiones de pareja e infidelidades.

Ese día John cumplía 35 años y eso lo marcó.

Lennon se retira del mundo de la música en 1977 para dedicarse a ser padre; pero Sean le dijo que quería verlo en escena y es cuando decide regresar para grabar Double Fantasy, su último disco.

Fue asesinado de 5 balazos el 8 de diciembre de 1980.

Sean Lennon, tenía 5 años.

Pero hay más: Lennon siempre estuvo rodeado de la polémica, sobre todo por su posición política y tendencia pacifista. Richard Nixon no lo podía ver ni en pintura y así como Nixon una gran parte de los republicanos le odiaban.

No solo ese odio era de los americanos.

En Inglaterra Lennon tenía una acusación y era solicitado para apresarlo por haberle incautado una posesión de Hachís.

Sabían cuál era su lado flaco y por ahí lo atacaron.

John Lennon solicitó en 5 cartas el indulto a esa pena. La última fue dirigida a la misma Reina Isabel.

¿Y por qué el interés del perdón de ese cargo?, pues porque también lo estaban deportando de EE.UU.

En EE.UU., Lennon ganaría el juicio a permanecer en el país pero decidió irse por año y medio a Japón hasta que regresó para grabar el álbum Double Fantasy. El resto de la historia ya la sabemos.

Aquella fatídica noche del 8 de diciembre cerca de las once de la noche mataron a uno de los ángeles guardianes de este mundo, como dice Silvio Rodríguez en su canción Cita con Angeles: “El ángel pasa bajo un puente,// después rodea un rascacielos.//  Parque Central, lleno de gente,// no se da cuenta de su vuelo.//  Cuánta utopía será rota//  y cuánta imaginación//  cuando a la puerta del Dakota// las balas derriben a John”.

En la actualidad Julian tiene 55 años y Sean 43. No se han casado ni tienen hijos, a pesar de haber mantenido por un tiempo parejas estables. ¿Será que temen -como ha sido tradición de familia- dejar a sus hijos a la edad de 5 años?

Los museos como templos de historia

 


Foto/ Archivo Nuevo Día

Etiquetas: ,