Sucesos

Asaltante resulta herido al tratar de desarmar a un Polimiranda

Cuatro asaltantes ingresaron al parque automotor de la CANTV en la avenida Alí Primera y, después de someter al vigilante, pretendieron desarmar a uno de los oficiales de Polimiranda, pero se replegaron luego que otro le disparara. Uno de los involucrados ingresó herido al hospital de Coro, transcurridas tres horas del hecho.


Un oficial de Polimiranda evitó que despojaran de su arma a un compañero e hirió a uno de los cuatro maleantes que habían sometido a un vigilante. Los mismos ingresaron al parque automotor de la CANTV para también robar piezas de los autos.

El hecho ocurrió a las 4:20 de la madrugada de este lunes, en las instalaciones del parque automotor de la CANTV, ubicada en la avenida Alí Primera de Coro.

Las instalaciones están bajo resguardo de dos oficiales de Polimiranda, según orden impartida por la Zona Operativa de Defensa Integral. Un vigilante de la empresa completa el equipo de seguridad.

Abrieron boquete en la cerca de ciclón

Explicó el comisionado Nelson Gregorio Saavedra que cuatro maleantes ingresaron a las instalaciones tras cortar la cerca de ciclón con un alicate. Una vez adentro, lograron extraer el caucho de uno de los vehículos y someter al vigilante privado, a quien mantenían en el piso.

Estaban a punto de hacer lo propio con uno de los oficiales cuando fueron avistados por el otro que estaba en el techo y disparó dos veces, al ver que al menos uno de ellos llevaba un arma en la mano.

Los asaltantes abandonaron las instalaciones, a las que llegaron de refuerzo funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, bajo el mando del supervisor Luis García.

“Durante el recorrido incautaron un facsímil de pistola, modelo 338 Auto, así como un alicate marca Stanley, y detectaron rastros de sangre que hicieron suponer que uno de los intrusos estaba herido”, explicó el jefe policial.

Herido ingresó por su cuenta al hospital de Coro

Saavedra informó que a eso de las 7:45 de la mañana, recibieron el reporte relacionado con el ingreso de un hombre con heridas causadas por proyectiles disparados con arma de fuego en el coxis y uno de los dedos del pie derecho.

Se identificó como Pedro Jesús, de 28 años, residente de la calle Libertad del sector La Florida.

Uno de los oficiales lo reconoció como uno de los que ingresó y trató de cometer el robo en el parque automotor de la CANTV.

El director de Polimiranda informó que dicho ciudadano permaneció detenido bajo custodia, hasta que mejorado y completadas las actuaciones, se puso a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, quedó privado de libertad por robo agravado y uso de facsimil, según el reporte policial.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar