Deportes

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del año

La colombiana obtuvo el premio porque finalizó el año 2018 con una marca líder mundial de 14,96 metros.


Caterine Ibargüen fue elegida este martes como la mejor atleta del año, un premio otorgado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), y que para la deportista neogranadina corona la cosecha de logros alcanzados en el 2018.

En una ceremonia realizada en Mónaco, la IAFF eligió a Ibargüen porque «se mantuvo invicta en sus ochos competiciones de triple salto, finalizando el año con una marca líder mundial de 14,96 metros», según se lee en el veredicto el organismo mundial del atletismo.

La atleta colombiana ganó este año en salto largo en la Liga de Diamante, con registro de 6,80 metros, mientras que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo marca de 14,92 metros en salto triple; y 6,83 metros en el largo, recoge el diario El Tiempo.

Lea también: De cantante a empresaria | Becky G lanzó su línea de maquillaje

Con esta distinción, la colombiana se convierte en la segunda latinoamericana en ganar este premio en el atletismo mundial, después que lo hiciera hace 29 años la cubana Ana Fidelia.

Ibargüen había sido nominada ante la IAAF para atleta de año en cuatro oportunidades: 2013, 2014, 2015 y 2016.

Al llegar en la víspera del premio, la multisaltadora dijo: «estoy supremamente contenta y feliz por la oportunidad que Dios me ha dado de estar aquí entre lo mejor del atletismo», citó el diario As de Colombia.

 

Destellante actuación | Ibargüen y Álvarez, los mejores deportistas en Colombia


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar