Lo último

SUCESOS

Douglas Rico llegó a Coro a investigar caso de los prospectos

diciembre 6, 2018

Gerardo Morón Sánchez

“Seremos implacables con aquellos que pretenden manchar el nombre del Cicpc”, expresó el director nacional del organismo, Douglas Rico, quien se encuentra en Coro dirigiendo las investigaciones que involucran a la institución así como a Polifalcón en un controversial “enfrentamiento”.


El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, encabeza la comisión que investigará la muerte de dos prospectos de béisbol y un civil en un presunto enfrentamiento.

“Me encuentro en el Edo Falcón, revisando todas las actuaciones de la SD Coro. En la Policía Científica seremos implacables con aquellos que pretenden manchar el nombre del CICPC”, refirió Rico en el primero de dos Twuits.

De igual manera expresó: “Apoyamos a los verdaderos policías que actúan siempre en beneficio del pueblo, pero sancionamos con rigor a quienes equivocan el camino”.

Lea también: Génesis, la cumarebera desaparecida desde el 24 de noviembre

Autoridades nacionales con la mira puesta en el caso

La llegada del director del Cicpc se produce a dos días de que familiares de los peloteros, se entrevistaran en el Paseo Independencia con el Ministro de Interior y Justicia, Mayor General Néstor Reverol.

“¡Justicia! repitieron ese martes, a viva voz familiares, conocidos y amigos, captando la atención de las autoridades con las consignas, pancartas, trofeos, fotos y medallas de los occisos.

Unidad de Criminalística también arribó a Coro

Este mismo jueves arribó a la ciudad de Coro procedente de Barquisimeto, un equipo de expertos de la Unidad de Criminalísticas Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales (Uccvdf). Los mismos ya han resuelto casos relevantes en el estado, todos relacionados a presuntos enfrentamientos.

En esta oportunidad llegan para resolver la muerte del pitcher Harold Enrique Añez Castro y su receptor, amigo y vecino, Yerwins José Elías Medina, ambos de 16 años de edad.

También la muerte de Randy Alberto Rojas Rojas, de 34 años, registrada el el mismo hecho del sábado primero de diciembre en el miniabasto Bangla, situado en la prolongación Iturbe, sector Las Delicias, de Coro, municipio Miranda, estado Falcón

Funcionarios de la subdelegación Coro del Cicpc, así como de Polifalcón, quienes serán objetos de la investigación, reseñaron en actas que los hoy occisos estaban asaltando el establecimiento y cayeron abatidos al enfrentarse a las comisiones.

Familiares, al menos de los peloteros, sostienen que se equivocaron y los ajusticiaron.

El martes el ministro de Interior y Justicia, Mayor General Néstor Reverol, se entrevistó con los dolientes y se comprometió en ordenar una investigación a fondo.

La Asociación de Scouts y Agentes de la Mayor League Baseball (MLB) en Venezuela, también solicitó ante el Fiscal General Tarek Williams Saab, una investigación objetiva para llegar a la verdad de los hechos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".