Lo último

FALCÓN

Futuros concejales de Colina proponen conformar un municipio 100% comuna

diciembre 6, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa PSUV

La principal propuesta que llevan los candidatos a concejales es que sea el pueblo quien represente la Cámara.


Los aspirantes a concejales en el municipio Colina por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se mantienen desplegados en los 74 sectores que conforman la jurisdicción, articulando con las estructuras de base rumbo a las elecciones del próximo nueve de diciembre.

Así lo dio a conocer Carlos Cáceres quien es candidato suplente por la parroquia La Vela, durante su participación en el programa “Óyelo que te conviene” transmitido por Caquetía 89.1 FM.

Lea también: Nueva dotación de medicamentos e insumos para ambulatorios y hospitales

“Estamos en una campaña social junto al pueblo, estamos en la mejor campaña que es al lado del pueblo metiéndonos en las comunidades, escuchándolos, articulando esfuerzos para salir victorioso en cada una de las comunidades”.

Destacó que la principal propuesta que llevan los candidatos de la patria a la Cámara Municipal es que sea el pueblo quien represente la Cámara.

“Nosotros queremos conformar un municipio 100% comuna y esa es nuestra meta (…) nosotros estamos conformando lo que son las comunas, toda una organización del poder popular para gobernar nosotros juntos a ellos”.

Con ello, Cáce res dijo que se tendrán las herramientas necesarias para gobernar con el alcalde y del gobernador para el beneficio de todos.

Recordó que los concejales están capacitados para hacer las leyes y legislar, los consejos comunales o comunas le harán propuestas desde las comunidades y ellos las llevaran al Consejo Municipal para convertirlas en ley, posteriormente el alcalde la promulga y trabajaran todos como un solo gobierno.

Otra propuesta es la creación de la ordenanza que controle el uso del transporte público y desde Concecolina se apliquen las sanciones o mejores para prestar un mejor servicio.

De igual forma, realizaran una reforma a la ley municipal contra la especulación y el bachaqueo; asimismo, se reformará la ordenanza de convivencia ciudadana.
Cásares concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía a participar y no quedarse en sus casas este nueve de diciembre.


Foto/ Prensa PSUV

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.