Lo último

FALCÓN

Orquesta Sinfónica de Falcón y la Coral Falcón celebran la navidad 2018

diciembre 6, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa/ Fundamusical

La participación especial del Coro de Niños del Núcleo Las Panelas, celebran la navidad con un ciclo de conciertos que incluye parrandas, aguinaldos y gaitas.


La Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Agrupación Polifónica Coral Falcón y con la participación especial del Coro de Niños del Núcleo Las Panelas, celebran la navidad con un ciclo de conciertos que incluye parrandas, aguinaldos y gaitas para el disfrute de todos los falconianos, iniciando este viernes 07 hasta el martes 11 de diciembre, bajo la batuta del maestro Abraham Guanipa, director invitado.

El primer concierto se efectuará el Viernes 07 en el Teatro Armonía de Coro a las 5:30 de la tarde; continúa el sábado 08 en la Iglesia San Juan Bosco, 5:00 pm; el
domingo 09 de diciembre en la Iglesia San Antonio de Padua a las 6:00 de la tarde; luego el lunes 10 en la Iglesia Cristo Resucitado de la Urbanización Independencia de Coro a las 6:00 pm, finalizando el ciclo de conciertos en ocasión de las fiestas navideñas el día martes 11 de diciembre en la Iglesia Virgen de Fátima a las 6:00 de la tarde.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Coral Falcón deleitará al público con un repertorio de temas especialmente seleccionado para resaltar la
alegría de la Navidad, donde se escuchará Adeste Fideles; “Noche de Paz” de Franz Gruber; Oh Holy Night; Hodie Super Nos Fulgebit Lux, Cantata de Navidad de Vicente Emilio Sojo con la participación como solistas de la soprano Lisbeth Castro, el tenor Jesús Izea y Saul Petit, bajo; El Niño Criollo; Mi Burrito Sabanero; Orinoco; Paraguaneando, entre otros.

Director Invitado

El Maestro Abraham Guanipa, músico nacido en Coro, quien inició sus estudios en la Escuela de Música Elías David Curiel, es Miembro fundador del Núcleo Coro del
Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Cursó estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en el Conservatorio “Simón Bolívar” en Caracas.

En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná,  además de varias agrupaciones corales escolares, juveniles e Institucionales.

También ha participado en varios Festivales Corales Nacionales e Internacionales en países como: Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica.


Foto/ Prensa Fundamusical

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.