Lo último

FALCÓN

Poder Popular recibe formación para reforzar programas de salud preventiva

diciembre 6, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Secretaría de Salud

35 comité bolivarianos de la salud recibieron la teoría especializada inherente a las ciencias de la salud preventiva.


La Secretaría Regional de la Salud; planifica, organiza y ejecuta un programa de formación para el Poder Popular, basado en la teoría y la aplicación de una praxis efectiva sobre la salud pública preventiva; con ello, busca crear una firme conciencia sanitarista en el pueblo falconiano.

La información la aportó, Ángel Quero, jefe de los Comités Bolivarianos de la Salud en el estado Falcón, quien dijo: “35 comité bolivarianos de la salud, pertenecientes al eje central de nuestra entidad federal falconiana, fueron en esta oportunidad, los beneficiados de enseñanza- aprendizaje de la referida teoría especializada inherente a las ciencias de la salud preventiva”.

Lea también: Gran Polo Patriótico fortalecido para las elecciones del 9D

Quero, agradeció el apoyo que recibe el poder popular organizado por el gobierno socialista regional, en este caso al gobernador Víctor Clark y al Secretario de Salud, Henry Hernández, quienes han sabido interpretar la importancia y el trabajo compartido entre el Poder Popular y el Estado gubernamental.

Este programa o taller de formación, dirigido a los integrantes de los comités bolivarianos de la salud, está basado en varios puntos temáticos, tales como: crecimiento personal; relaciones interpersonales; continuidad a los programas priorizados; la dispensarización (abordaje socio-económico vinculado a la salud) y factores determinantes para la prevención de la salud.

La meta a trazar por los comités bolivarianos del estado Falcón, es que 624 CBS establecidos en la entidad federal falconiana, alcancen satisfactoriamente lo pautado en este programa o taller, finalizó Ángel Quero.


Foto/ Prensa Secretaría de Salud

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.