Lo último

SUCESOS

Se fugaron 7 de los detenidos en Curazao

diciembre 6, 2018

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Las autoridades costeras de Curazao detectaron al grupo la madrugada de este lunes, al este de la isla, cuando la embarcación se encontraba a la deriva y hacía la travesía a la isla.


Siete de los detenidos por la Guardia Costera de Curazao, localizados en una embarcación, que pretendía llegar a Curazao en forma ilegal, se escaparon la madrugada de este miércoles, reportaron autoridades.

Los 37 venezolanos pretendían ingresar a la isla en forma ilegal, entre los cuales se encontraba un menor de edad.

Lea también: Génesis, la cumarebera desaparecida desde el 24 de noviembre

Las autoridades costeras de Curazao detectaron al grupo la madrugada de este lunes, al este de la isla, cuando la embarcación se encontraba a la deriva y hacía la travesía a la isla.

Según trascendió, la embarcación tipo Yola, es falconiana.

El grupo de venezolanos habría salido de las costas de Falcón. Fueron detectados por las unidades Frisc, de la Marina Real, y el Metal Shark, de la Guardia Costera de Curazao, quienes entregaron a los indocumentados a las autoridades, migratorias a eso de las 4 am.

Los venezolanos fueron detenidos y puestos a la orden de migración; pero ayer se confirmó que siete de ellos se habían dado a la fuga en la isla.

La embarcación había sido interceptada por las autoridades curazoleñas en alta mar y remolcada y llevada hasta la estación de Parera.

Todo el procedimiento fue puesto a la orden de las autoridades de migración de la isla.

En enero de este año, cuatro venezolanos perecieron cuando la embarcación donde pretendían llegar de forma clandestina a la isla, naufragó.

En esa oportunidad otros 20 venezolanos se registraron como desaparecidos. Posteriormente lograron rescatar algunos cuerpos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.