FalcónGenerales

Colección Tantum Galería Berlín de artistas falconianos honrará a Coro

La Colección Tantum Galería Berlín con el Patrimonio llega a Falcón procedente de Alemania para honrar a Coro que este domingo cumple 25 años como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Las obras, de artistas falconianos, comenzarán a exhibirse este viernes 7 de diciembre en el Balcón de los Arcaya.


La histórica casona del siglo XVIII, conocida como Balcón de los Arcaya y que está situada en la zona colonial de Coro, albergará la Colección Tantum Galería Berlín con el Patrimonio. La misma comenzará a exhibirse este viernes a partir de las cinco de la tarde.

Así lo anunció Henry Curiel, ícono de la plástica, ganador del Premio Regional de Artes Visuales en 2016 y uno de los 12 artistas plásticos autores de la colección.

Lea también: Futuros concejales de Colina proponen conformar un municipio 100% comuna

La colección llega procedente de Europa para engalanar a Coro que cumplirá 25 años como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, tras la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esta exposición honorífica de obras de artistas falconianos y otras regiones del país se hará por iniciativa de artistas de que, desde el año 2002, integran el proyecto Artistas con el Patrimonio.

Henry Curiel explicó que la galería Tantum, en Berlín, Alemania, involucra a artistas plásticos de diferentes naciones, pero esta exposición corresponde a obras de artistas venezolanos.

Ender Colina, Luis Cuevas, Henry Curiel, Jessica Curiel, Manuel Hernández, Ángel Peña, Nerio Quintero, Romualdo, Ricardo Reyes, Juan Mendoza, Edgar Queipo y Mario Morales conforman la docena de artistas plásticos que se acreditan las obras.

“Invitamos a la corianidad a que asista y contemple el trabajo impresionante de artistas de trayectoria que nos han dado satisfacciones con su arte en lo regional, nacional e internacional”, destacó Curiel.

El artista plástico agradeció a la alcaldía del municipio Miranda y a la Corporación Falconiana de Turismo, la colaboración ofrecida para poder concretar este evento y contar con el respectivo catálogo.

En honor a la Declaratoria de Patrimonio

Curiel recordó que este domingo 9 de diciembre es la fecha exacta en que se cumplen 25 años de Coro haber sido declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, y resaltó que el papel de los artistas es revelar nuestro entorno, el arte.

El actor, maestro de la actuación y Premio Nacional de Cultura mención Cine 1992 Asdrúbal Meléndez estará entre varios artistas e invitados a la exposición. Se espera que asista el agregado cultural de la embajada de Alemania, así como autoridades regionales y nacionales.

“Esta exposición viene de muy lejos y se mantendrá en el Balcón de los Arcaya por espacio de uno o dos meses. Invitamos a la colectividad, a la gente de Coro, a que asista. La entrada es libre”, finalizó Curiel.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar