Lo último

INTERNACIONALES

Gobierno español anuncia plan de empleo juvenil

diciembre 7, 2018

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

El programa cuenta con una inversión de 2.000 millones de euros.


El gobierno español aprobó un plan de empleo juvenil.

El objetivo del plan es reducir la tasa de paro de este sector de la población en 10 puntos porcentuales.

El plan anunciado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, contempla 50 medidas encaminadas a reducir la tasa de paro del 33% actual al 23,5% en un periodo de tres años.

El programa cuenta con una inversión de 2.000 millones de euros.

El denominado “Plan de Choque por el empleo joven 2019-2021” pretende aumentar las contrataciones indefinidas entre jóvenes menores de 25 años y mejorar su formación y acceso a puestos de trabajo.

El plan busca fomentar el empleo de calidad y ampliar la formación profesional de los jóvenes.

Lea También: Continúa proceso de inscripción para custodios del servicio penitenciario

Además de ofrecer una orientación adecuada e individualizada a los mismos, siempre prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, destacó que había conseguido la unanimidad de todos los agentes sociales para la elaboración del plan, que ha calificado de “ambicioso, con una metodología muy participativa y muy dialogado”.

“Tenemos algo más de 2,7 millones de jóvenes afiliados a la Seguridad Social, el 78 por ciento de ellos en el sector servicios y con una tasa de estabilidad del 8,19 por ciento”, dijo la ministra.

“Tenemos 569.000 desempleados menores de 30 años, de los que 87.000 son de larga duración y el 72 por ciento tiene un bajo nivel formativo”, señaló la ministra, para quien estas cifras justifican la aprobación de un plan integral que aborde el asunto.

Etiquetas: , , ,