Tecnología

A partir de 2019 Play Store solo mostrará apps con soporte para 64 bits

Con el objetivo de mejorar la seguridad y garantizar el rendimiento óptimo de las aplicaciones de Android, Google acaba de anunciar un movimiento que los desarrolladores de apps tendrán que tener muy en cuenta.


Tal y como se hacen eco desde el blog de Android, las aplicaciones disponibles en la Play Store tendrán que tener soporte de 64 bits a partir de agosto de 2019.

En palabras de la compañía, un código en 64 bits ofrece un rendimiento significantemente mayor, lo que se traduce en una mejor experiencia de usuario en la mayoría de dispositivos móviles. Al parecer, desde Google han decidido realizar el anuncio con tanta antelación para facilitar la transición a millones de desarrolladores de aplicaciones Android. Aun así, en agosto de 2019 todas las aplicaciones tendrán que contar con versión de 64 bits .

Lea también: El jefe de Apple aboga por una ley de protección de datos en Estados Unidos

La razón es que en un futuro, próximas versiones de Android solo serán compatibles con aplicaciones en 64 bits . De hecho, los profesionales del sector recordaréis que Apple eliminó el soporte a las aplicaciones en 32 bits con el lanzamiento de iOS 11 el pasado mes de septiembre. A pesar de que se trata de un trabajo extra para muchos desarrolladores, en el futuro dará lugar a aplicaciones mucho más estables y con mejor rendimiento.

Por supuesto, no será necesario eliminar la compatibilidad 32 bits , pero todas deberán contar con versión de 64 bits . Llegados a este punto es interesante recordar que Android es compatible con aplicaciones en 64 bits desde la llegada de Lollipop en 2015, aunque no era un requisito indispensable para los desarrolladores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar