Deportes

Año redondo | Luillys Pérez distinguido con el premio Héroe Olímpico

Este nuevo reconocimiento para el atleta falconiano Luillys Pérez fue mediante la votación de más de tres mil venezolanos, establecida a través de las redes sociales. La entrega de la cuarta edición se hará en la sede del Comité Olímpico Venezolano el próximo martes 11 de diciembre a las dos de la tarde.


El atleta falconiano Luillys Pérez, quien este año terminó con el cuarto puesto en el ranking mundial, recibió la distinción de Héroe Olímpico en el marco de la IV Edición de los Premios Generación de Oro 2018, celebrados este fin de semana en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.

Con un total de 3.783 votos, los deportistas de Venezuela dieron su veredicto a través de las redes sociales. De esta manera, se le rinde tributo al escoger a los mejores representantes del deporte nacional durante este año.

En el proceso eleccionario, se establecieron cuatro empates, y ante una cerrada escogencia, definieron a 16 ganadores en sus distintos renglones y categorías, quienes cuentan con un palmarés brillante en los últimos 12 meses.

El luchador del sector Bobare de Coro Luillys Pérez, medallista de oro en los Juegos Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, y cuarto en el ranking mundial, y el pesista Julio Mayora (campeón en Juegos  Suramericanos, Centroamericanos, Campeonato Panamericano y doble ganador de bronce en el Mundial) recibieron la distinción de Héroe Olímpico.

En el renglón de Heroínas Olímpicas, fueron electas las judocas Anriquelis Barrios (campeona suramericana y centroamericana, y bronce panamericana, y Elvismar Rodríguez, monarca centroamericana y subcampeona de América.

Falconiano Luillys Pérez, cuarto mejor luchador del ranking mundial
El falconiano Luillys Pérez aparece con su amigo de equipo en la lucha de la Bundesliga. Foto/ Cortesía.

En Heroína Paralímpica, triunfaron Eliana Artiles y Lisbeli Vera (lidera ranking mundial), ambas triple medallistas de oro en el Abierto de Colombia, y Edwars Valera, se coronó como el Héroe Paralímpico.

Las campeonas olímpicas María Giménez (judo) y Katherine Echandía (halterofilia) arrasaron para acreditarse el renglón Atleta Juvenil Femenina, y Carlos Páez se lo llevó en la rama masculina, en las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires.

La medalla de oro de Yulimar Rojas en el salto triple del Campeonato Mundial bajo techo fue reconocida como la Hazaña del Año.

El equipo de baloncesto masculino, clasificado por cuarta vez a un mundial, se llevó los honores de Selección Olímpica. Los Bandidos de Un Solo Brazo, quienes se coronaron por décima oportunidad campeones mundiales de softbol adaptado, son la Selección Paralímpica del Año.

Oswaldo Tovar, formador y guía de Julio Mayora, recibió el premio de Entrenador del Año.

Debido al éxito de los Juegos Nacionales Comunales, donde se apreció el gran semillero deportivo que tiene Venezuela, se decidió entregar las menciones de Atleta Comunal en ambos géneros, el capitalino Hainiel Ramos (halterofilia) y el equipo femenino de voleibol de Delta Amacuro se llevaron los máximos honores.

Los Premios Generación de Oro, nacidos en 2013 para visibilizar, reconocer y homenajear a los atletas de alta competencia, son los únicos que incluyen a todos los sectores, respetan la igualdad de género y se otorgan por votación popular.


Foto/Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar