Elecciones 2018FalcónGenerales

Así votó el municipio Carirubana en las elecciones municipales (+Fotos)

En estas elecciones no se observó cola fuera de los centros de votación.


Aunque el proceso electoral municipal estaba previsto para iniciar a las seis de la mañana, en el municipio Carirubana hubo retrasos por fallas eléctricas y falta de miembros de mesas para sus instalaciones.

Por las fallas eléctricas fueron afectados los centros electorales ubicados en el corredor El Sabino, ya que por una falla no había energía eléctrica desde la medianoche de este sábado.

En la Escuela Bolivariana Andrés Eloy Blanco de Punto Fijo esperaban 14 personas en cola para ejercer su derecho al voto, debido a que en la comunidad se fue la energía eléctrica a la una de la madrugada y llegó a las ocho de la mañana, lo que hizo que el proceso se retrasara.

En el Liceo Nacional Carlos Díez del Siervo, las mesas 5 y 6 no habían podido ser instaladas, ya que el grupo de personas que conforman la herradura no estaba completo y esto no permitía que fueran puestas en marcha las maquinas; un pequeño grupo de personas esperaba en el lugar para poder ejercer su derecho.

Lea también: Muerte de indígena provocó suspensión de comicios en la Gran Sabana

En el Instituto Cardón también hubo fallas con una máquina que tuvo que ser cambiada, mientras hicieron este proceso, los electores que esperaban para ejercer su derecho decidieron irse a casa.

En los centros electorales se vio muy poca asistencia, más aun de los jóvenes, en este proceso donde se eligieron los concejales de cada municipio salieron a votar los adultos mayores.

El Plan República estuvo desplegado en las instituciones y eran quienes orientaban a los votantes sobre lo que sucedía en cada centro, así como en la máquina que les tocaba votar.

Sin transporte

Muchas personas se vieron en las paradas tratando de agarrar transporte, sin embargo, se notó muy poca presencia del transporte público en el municipio, lo que hizo que muchos tomaran la decisión de caminar hasta sus destinos.

PSUV llamó a operación remate

A primeras horas de la tarde de este domingo, el bloque regional del PSUV llamó a una operación remate en el municipio.

Dijeron tenían trabajando a toda la maquinaria del PSUV, sin embargo, Elizabeth Padilla, candidata por el municipio Carirubana, hizo un llamado al remate: “Llamamos a un remate, todas aquellas personas que o hayan ejercido su derecho al voto les hacemos un llamado para que acudan. Vamos con todo, por eso les estamos llamando al remate en este municipio Carirubana”.

 

Municipio Falcón | Ciudadanos votaron moderadamente (+Fotos)


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar