Elecciones 2018Nacionales

CNE: Proceso electoral se ha ido desarrollando sin grandes novedades

Para la presidenta del CNE, Tibisay Lucena «el balance para esta elección ha sido positivo en términos generales».


De positivo en términos generales calificó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, el balance que hasta los momentos arrojan las elecciones de concejales municipales que se desarrollan este domingo.

«En todo el país se ha ido desarrollando el proceso electoral sin grandes novedades. El balance para esta elección ha sido positivo en términos generales», enfatizó Lucena en declaraciones desde el ente comicial, en Caracas.

Con respecto a la activación de los centros electorales indicó que el proceso fluyó con mayor rapidez en los estados Vargas y luego Nueva Esparta.

Aseguró que el CNE no ha recibido denuncias sobre los puntos rojos que se han reportado en las cercanías de algunos centros de votación del país.

“Si tienen algunos casos particulares con respecto a los puntos rojos háganlo saber formalmente. Hasta ahora no tenemos denuncias al respecto”, indicó lucena ante medios de comunicación.

Al ser consultada sobre la reprogramación de los comicios en la Gran Sabana, estado Bolívar, indicó que se informará sobre la situación a su debido momento.

Más de 20 millones de venezolanos están convocados a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, en las que serán electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

En este proceso electoral participan 51 organizaciones con fines políticos, de las cuales 21 son partidos políticos nacionales, 11 regionales, cinco partidos indígenas nacionales y 14 organizaciones indígenas regionales; que han postulado un total de 18.874 candidatos y candidatas, de los cuales 12.198 son producto de las distintas alianzas que hay entre las organizaciones con fines políticos.

Del total del padrón electoral, 20 millones 490.543 son venezolanos y 230.010 son extranjeros con más de 10 años de residencia en el país.

Lucena hizo especial mención de la paridad de género que se ha cumplido entre los aspirantes a concejales para estas elecciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar