Elecciones 2018Nacionales

Diosdado Cabello: Estamos ejerciendo nuestro derecho al voto sin ningún inconveniente

Diosdado Cabello destaca la participación ciudadana en los comicios de concejales municipales.


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó la participación ciudadana en los comicios de concejales municipales que se realizan este domingo, así como la rapidez y sencillez del acto del sufragio.

«Estamos desde el estado Monagas haciendo lo que están haciendo millones de venezolanos en este momento: ejerciendo nuestro derecho al voto sin ningún tipo de inconvenientes, consagrado en nuestra Constitución», manifestó en declaraciones después de sufragar en El Furrial, centro electoral Rafael María Baralt, estado Monagas.

Asimismo, destacó la vocación democrática que se ha consolidado durante la Revolución Bolivariana y que este domingo se evidencia una vez más, cuando se da la elección 25 en 20 años de gobierno revolucionario desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez.

En compañía de la ministra de Obras Públicas, Marleny Contreras, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), celebró que Venezuela tiene el mejor sistema electoral del mundo. «Todos los procesos son automatizados y por ello la votación es rápida», dijo.

En este proceso electoral se elegirán 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022.

Esta será la elección número 25 desde 1.999 y se escogerán en total 1.073 ediles por voto nominal, 685 por voto lista y 69 representantes indígenas municipales en 14.382 centros electorales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar