Elecciones 2018FalcónGenerales

Municipio Colina | Ciudadanos ejercieron su derecho al voto con normalidad (+Fotos)

El municipio Colina cuenta con 18 centros de votación y allí tenían derecho a ejercer el voto 47.884 electores que estuvieron convocados a sufragar en las elecciones de concejales.


Diversas zonas del municipio Colina del estado Falcón amanecieron en condiciones normales a pesar de la jornada electoral de hoy domingo 9 de diciembre.

Mercados locales, negocios abiertos y transporte público, el ambiente de la capital veleña era de un domingo habitual.

En el boulevard del Paseo Francisco de Miranda se instalaron desde primeras horas de la mañana, los comerciantes de pescado, ya común ver entre semana y fin de semanas.

En la Escuela Básica Emilia Rosa Molina, donde votan alrededor de 768 personas, habían votado 237 personas en horas del mediodía de este domingo, según informó la coordinadora de este centro, Génesis Reyes.

Según el reporte de  la funcionaria del Concejo Nacional Electoral (CNE), en este centro el proceso electoral se realizó sin ningún tipo de inconveniente y con total normalidad.

Lea también: Elecciones | En 20 años los venezolanos han ido a votar 20 veces

Asimismo, los electores del Liceo Bolivariano Antonio Dolores Ramones, el más grande del municipio por la cantidad de electores con más de 3 mil registrados, culminó la mañana con 567 votantes.

El proceso fluyó con normalidad en la U.E.N Rómulo Gallegos del sector Las Calderas, donde la llegada de electores procedió de manera paulatina en las primeras horas de la mañana donde 60 personas habían ejercido su derecho al voto de 3.948 registradas.

Por su parte, el ciudadano Jesús Sánchez expresó que “el proceso es bastante rápido y fácil”, a lo que agregó la importancia de ejercer el voto para poder tener líderes políticos que respondieran por las necesidades de la comunidad.

El municipio Colina cuenta con 18 centros de votación y allí tenían derecho a ejercer el voto 47.884 electores que estuvieron convocados a sufragar en las elecciones de concejales, en las que se renovarán 14 cargos de concejales con paridad de género, 7 mujeres y 7 hombres, de los cuales 5 son nominales y 2 por lista.

Municipio Colina ensayó para elecciones a concejales

 


Fotos/ Armando Plácidi
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar