Elecciones 2018FalcónGenerales

Municipio Miranda | Ausencia de miembros de mesas retrasó su apertura

La agilidad en el proceso o la abstención ciudadana no permitieron la formulación de colas en los centros de votación.


Este domingo se desarrolló la jornada electoral número 25 de los últimos 20 años que estuvo marcada por la ausencia de miembros acreditados en las mesas para aperturar los centros en el horario establecido en el municipio Miranda.

Aunque electores respondieron al llamado constitucional, muchos de los ciudadanos capacitados y acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no llegaron a la cita, motivo por el cual tuvieron que recurrir al protocolo y habilitar miembros accidentales para dar inicio a la jornada.

Durante el recorrido se evidenció un proceso de votación rápido, donde cada ciudadano no tardó ni dos minuto entre la captahuella, el ejercicio del voto y la firma del cuaderno, razón por la cual autoridades aseguraron que no había necesidad de colas, pero si exaltaron el movimiento constante de electores.

Otro de los aspectos que coincidieron en el municipio fue el desconocimiento de los nombres de los candidatos por lo que los ciudadanos admitían que ejercerían su derecho casi a dedo.

En la parroquia San Antonio la mayoría de los centros se constituyeron las mesas después de las siete y media de la mañana.

Lea también: River Plate es campeón de la Copa Libertadores

En la parroquia San Gabriel no se reportaron fallas técnicas, sin embargo, se evidenció la poca afluencia de electores, con la excepción de la escuela nacional César Augusto Agreda que mantuvo un movimiento constante.

Entre tanto, en la parroquia Santa Ana hubo el centro ubicado en la Escuela Técnica Robinsoniana de Coro reportó la falta de los ocho integrantes acreditados de una mesa electoral lo que demoró el inicio de la jornada.

En esta zona algunos funcionarios del Plan República limitaron la cobertura periodística.

Gran parte de los electores que asistieron en primera horas eran personas pensionadas que manifestaron su respaldo al sufragio por temor a ser despojados del beneficio social.

Así votó el municipio Carirubana en las elecciones municipales (+Fotos)

 


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar