Elecciones 2018FalcónGenerales

En la parroquia San Gabriel fue notoria la ausencia de votantes

En comparación de los anteriores procesos electorales, los comisiones municipales 2018 se caracterizaron por la poca afluencia de electores en los principales centros de votación de la parroquia San Gabriel del municipio Miranda.


Con muy baja concurrencia de electores transcurrió este domingo el proceso eleccionario para la escogencia de los nuevos representantes de los concejos municipales en la región, el cual se desarrolló con absoluta normalidad y civismo en los diferentes centros de votación en el municipio Miranda.

En el caso de la parroquia San Gabriel, en los cinco centros electorales visitados por el equipo reporteril de Nuevo Día se pudo constatar retraso para el arranque de la votación motivado a la falta de los principales miembros de mesa del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que debieron recurrir a miembros accidentales o a personas que estaban aguardando en las colas a temprana hora del día.

Argenis Miquilina, coordinador de centro Ciudad de Coro, dijo que ante la ausencia de cuatro de los miembros de las cuatro mesas tuvieron que apoyarse en miembros de la UBCh para poder instalar dichas mesas.

Lea también: River Plate es campeón de la Copa Libertadores

Por su lado, la abogada Egle Chirinos, coordinadora del centro electoral Dr. Rafael Calles Sierra, manifestó que las mesas 2 y 3 fueron instaladas poco antes de las 7:30 de la mañana, ya que la 1 y 4 no fueron instaladas en el tiempo previsto por la ausencia de los miembros del CNE.

Mencionó que para poder comenzar con estas mesas recurrieron a testigos políticos, por lo que fue a las 8:15 de la mañana que fueron abiertas las puertas a los votantes.

Igual situación se presentó en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana San José, donde de las cinco mesas habilitadas para este centro electoral la mesa 3 no pudo ser instalada a tiempo por la falta de miembros principales, siendo sustituidos por testigos de la cola que estaban a las afueras de la institución.

En un primer reporte, luego de un segundo recorrido realizado en horas de la tarde por diferentes centros electorales de la parroquia San Gabriel, se conoció que solamente 611 personas habían sufragado en el liceo Dr. Rafael Calles Sierra hasta las 2:30 de la tarde. Este centro tiene una población de 3.717 votantes.

Igual ausencia se observó en el Etir San José, centro donde votan 4.569 y solamente habían sufragado 679 personas hasta las dos de la tarde de este domingo.

Por su parte, en la unidad educativa César Augusto Agreda, con una registro de 4.409 electores, se había promediado que unas 700 personas habían sufragado hasta las 2:30 de la tarde.

En total, el reporte que se manejaba en horas de la tarde en Coro era que de 2.989 electores solo habían sufragado 558 personas hasta las 3 de la tarde.

 

Municipio Miranda | Ausencia de miembros de mesas retrasó su apertura

 


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar