Lo último

SUCESOS

Guajiro es detenido tras pegarle dos tiros a obrero en La Vela

diciembre 10, 2018

Gerardo Morón Sánchez

En la intersección de la calle Zamora con callejón Ricaurte de La Vela, a plena luz del día y ante testigos, balearon a José Ángel Cordero Ollarves.


A las 10:00 de la mañana de este lunes en la esquina donde habitantes dicen que se reúnen hombres a vender droga y algunos alegan que no la venden, sino que la fuman, le dispararon a José Cordero, obrero de la alcaldía,  en el muslo izquierdo y clavícula izquierda.

El problema lo generó otro cuando se puso a sacar fotos con su celular, lo que disgustó a Evelio, de 40 años, un guajiro residenciado en un comercio residencial ubicado en la misma esquina.

Lea también: Detienen a dos zulianos por tráfico de 45 panelas de marihuana

El guajiro aparentemente es uno de los principales detractores de las tertulias que se forman en la citada esquina del sector Maturín-Centro.

Un joven llamado “Chutín” estaba sacando fotos con el celular o al menos eso habría interpretado al guajiro que armado con un revolver, salió a confrontar al grupo ahí reunido.

Por alguna razón José Ángel Cordero terminó recibiendo los disparos, tras los cuales debieron llevarlo en moto hasta el ambulatorio tipo III “Wilfredo Medina”, distante a no menos de cinco cuadras.

Instantes en que José Ángel Cordero era ingresado cargado al ambulatorio hacia el cual lo llevaron dos en una moto. 

Aprehensión del victimario a 15 minutos del atentado

Testigos se concentraron frente y alrededor del inmueble evitando la huida del victimario, que fue aprehendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11, al mando del supervisor Denny Adrianza.

La comisión incautó el revolver calibre 38 milímetros Smith and Wesson, serial 39388 y serial cacha 9D23435.

El detenido registra antecedente del 10 de noviembre del 2011. El acta policial 561 indica que una comisión del antiguo Destacamento 44 de la GNB lo aprehendió en un comercio de Punto Fijo por ejercer la vigilancia de un comercio con un revolver Taurus, calibre 38 milímetros, serial JC67704, ilegal.

Acusaciones por doquier en la controversial esquina

Momentos de tensión antecedieron el arresto cuando la calle se inundó de acusaciones. Por un lado una doña denunciando que en esa esquina se la pasaban fumando y vendiendo droga.

Por otro un hombre que admitía que solo se reunían a fumar y denunciaba que el autor del disparo estaba enconchado en la casa. Y por otro, una familiar del indiciado queriendo justificar la reacción de este y pidiendo se contara la verdad.

Momento en que el propio jefe del CCP-11, coordinaba el arresto del sindicato de querer matar al obrero de la alcaldía. 

José Ángel Cordero Ollarves luego de ingresado al ambulatorio, tuvo que ser referido al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde sería intervenido de la herida en el muslo ya que la otra, en la supra clavicular, fue rasante.

Conocidos aseguran que es obrero de la alcaldía del municipio Colina, residente de Carrizalito y que tenía poco rato en la esquina. Se detuvo a saludar, cuando lo trataron de matar.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".