FalcónPolítica

Acosta: “Miranda; el municipio con más votantes el 9D”

 Hoy, día de la Virgen de Guadalupe se instala la nueva Cámara Municipal con 9 concejales que estarán a disposición del pueblo mirandino, aseguró Acosta.


El jefe político del municipio Miranda del estado Falcón, Pablo “Pito” Acosta, se dirigió a los medios de comunicación social en aras de agradecer la participación de la ciudadanía falconiana en las recientes elecciones de concejales celebradas el pasado domingo 9 de diciembre.

El burgomaestre, informó que la capital del estado resultó ser el  municipio de mayor participación de todo el estado Falcón con 41.970 votos registrados y 1.409 votos nulos, dando como resultado una participación total del 26,81%, mayor a la del municipio Carirubana que fue de 22%.

Lea también: Falcón reafirma su devoción guadalupana

Acosta reconoció el trabajo realizado por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Líderes de Calle, diferentes frentes sociales y jefes de campaña, quienes han jugado un papel importante en estas elecciones.

Asimismo, destacó que de los nueve candidatos concejales principales, cinco son mujeres, cumpliendo con la resolución de paridad y alternabilidad de género, aprobada por el Concejo Nacional Electoral (CNE) para estas elecciones.

El alcalde de Miranda, comparó el porcentaje de la participación de las elecciones municipales 2005 que fue de un 12% en el municipio y esta vez fue del más de 20% lo que a su juicio indica la mejora y el apoyo del pueblo.

El día de hoy a las dos de la tarde se llevará acabo el acto de proclamación de los concejales y concejalas electos en todo el estado con el Concejo Nacional Electoral (CNE) con presencia de miembros de la dirección nacional y el vicepresidente del  Psuv Falcón y gobernador del estado, Víctor Clark.

Seguidamente a las seis de la tarde, en el patio de la Alcaldía de Miranda, será la instalación y juramentación de los 9 concejales del municipio, así como también la instalación de la nueva junta directiva donde se nombraran al nuevo presidente o presidenta de la la cámara municipal, vicepresidente o vicepresidenta, secretario o secretaria y el subsecretario y subsecretaria de la misma.

310 concejales del GPP fueron electos este 9D


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar