Falcón

Argenis Leal: Colina se convirtió en bastión de la revolución

Como bastión de la revolución bolivariana  describió la actuación de la maquinaria de la alianza perfecta para las elecciones del 9D.


El municipio Colina fue el más votado de la Costa Oriental de Falcón, por lo cual se ha convertido en el bastión de la revolución bolivariana para esa zona, gracias al esfuerzo que se ha realizado desde la estructura organizativa en todos los niveles.

Así lo dio a conocer Argenis Leal, jefe político de la jurisdicción.

Lea también: Zodimainoc formó parte de Plan República en comicios del 9D

Durante una rueda de prensa, en compañía de los concejales electos y el comando de campaña Simón Bolívar, Leal informó que el municipio Colina alcanzó el 27% de participación en la media nacional.

Hizo un cuadro comparativo del año 2005 dirimiendo que el pueblo se expresó en una activación similar pese a la coyuntura económica y política actual que vive el país.

Los tiempos son diferentes porque este 2018 representa la situación de mayor amenaza que sufre el pueblo venezolano y a pesar de eso, se ha mantenido irreductiblemente a favor del proceso revolucionario, por esa razón la unidad monolítica de las fuerzas chavistas en Colina se encuentran cohesionadas.

A propósito de los resultados en las urnas electorales, explicó que el pueblo se abocó al llamado, arrojando un saldo de 7.200 personas que ejercieron su derecho al voto.

De los cuales 1.632 se adjudicaron a los partidos de oposición y 5273 a favor de la revolución bolivariana, logrando mantener la tarjeta del Psuv más fuerte que nunca en Colina, así lo detalló el dirigente municipal.

De esta manera se demostró que la victoria es fundamentalmente de las instituciones democráticas, la red de articulación y acción socio política, y todas las estructuras de bases que conforman un partido rojo fortalecido y una unidad monolítica más cohesionada, por ello de ahora en adelante la tarea de este concejo es de practicar la legislación y ponerle la mano dura a la mafia inescrupulosa del pescado, e ir a la comunalización como eje fundamental de acción.

Finalmente, el burgomaestre señaló que estas elecciones han tenido connotaciones distintas en referencia al resto que mantienen una alta incidencia para el pueblo en general, y agradeció al Consejo Nacional Electoral y al Plan República por todo el trabajo realizado.


Foto/ Prensa PSUV
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar