FalcónGenerales

Monseñor Iturriza I Gabinete de Cultura forma en pintura

Cincuenta niños y niñas aprenden sobre tradiciones decembrinas en Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza.


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura Falcón realizan talleres de pintura y música navideña para cincuenta niños y niñas en la Casa de la Cultura de Tocuyo de la Costa del municipio Monseñor Iturriza.

El taller de pintura navideña es impartido por la operadora cultural Yadira Pineda, donde los niños pintaron figuras del tradicional pesebre así como también diversos ornamentos navideños con los que adornarán sus hogares.

Lea También: Zodimainoc formó parte de Plan República en comicios del 9D

Por su parte, el cultor William Lugo de la agrupación “Nuevo Son y águilas parranderas” enseña a los pequeños a tocar instrumentos como la charrasca, la campana y el tambor, así como los géneros musicales propios de la época festiva.

Se está trabajando la voz, la diferencia entre villancicos, parrandas, fulías, gaitas, también instrumentos musicales para que ellos valoren la música. Esperemos que más adelante los niños continúen con estas tradiciones de la navidad, que tengan conciencia de lo que es la navidad venezolana.

Los pequeños se encuentran ensayando canciones como Mi burrito sabanero, Corre Caballito, Tucusito Tucusito, Din Din Din y Niño lindo, para llevar sus cantos por las calles de la comunidad durante las celebraciones decembrinas.

El Gabinete Estadal de Cultura Falcón fortalece e impulsa la formación musical en las comunidades para preservar nuestra identidad y fomentar una cultura de paz.


Foto/ Prensa MPPC
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar