Sucesos

Vigilante de Dabajuro solicitó diferencia salarial y fue despedido

El vigilante además de denunciar que fue despedido por reclamar sus derechos, expresa que la Inspectoría del Trabajo no le ha dado respuesta.


Jonatan Cabrita, denunció que por solicitar ante la Inspectoría del Trabajo de Dabajuro una diferencia salarial a la empresa Edima CA fue despedido de su sitio de trabajo.

El joven quien se desempeñaba como vigilante expresa que el hecho se registró en octubre y hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte de la inspectoría.

Lea también: Era de Barquisimeto joven asesinado en vía a Cumarebito

Expresa antes del 15 de octubre laboraba en un tiempo de 7 pm a 6 am, y solo estaba devengando 500 soberanos a pesar de estar en un horario nocturno.

Expuso que se dirigió ante el ente laboral para solicitar el cálculo de cobro y en ese momento le informaron que su cobro debería ser de 930 soberanos.

En ese entonces mete el reclamo a la empresa. Añade que en primer el lugar el representante legal de la empresa asumió la cancelación del excedente pero el trato laboral cambió.

Ante el cambio de las condiciones laborales, hizo la observación ante Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y a los dos días fue despedido.

Posterior al despido, solicitó el amparo de reenganche en la inspectoría de Dabajuro, y lo enviaron a Coro, estos lo enviaron a la sede Dabajuro; al pasar los días y no tener su reenganche, solicitó la cuenta de su liquidación, y se percató que la empresa le había bajado el cobro a 700 soberanos.

“Hice de nuevo el reclamo y hasta la fecha no he tenido repuesta por parte de la empresa o la Inspectoría” acotó.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar