Internacionales

El FMI afirmó que recibió datos económicos de autoridades de Venezuela

El Fondo Monetario Internacional informó este jueves que recibió datos económicos del gobierno de Venezuela y que está en proceso de revisarlos, después de que este año el organismo emitiera una declaración de censura contra Caracas por la falta de información.


El 2 de mayo, el Fondo emitió una declaración de censura a las autoridades venezolanas por no proveer la información macroeconómica que ya le había solicitado en noviembre de 2017, ni implementar «medidas correctivas» al respecto.

«Podemos confirmar que recibimos datos de las autoridades venezolanas y que el equipo del FMI está en proceso de revisar estos datos», dijo a la prensa el portavoz del FMI, Gerry Rice.

El funcionario indicó que un equipo del Fondo va a emitir un informe «para la junta en las próximas semanas para analizar si los datos se ajustan a las obligaciones».

«No tenemos una fecha específica para esta reunión de la junta, el equipo está revisando los datos que recibimos de las autoridades venezolanas», indicó el organismo.

Pero después el Fondo informó que había conversaciones con Caracas para revertir esta situación.

Lea también:

En sus previsiones publicadas en octubre, el FMI proyectó una contracción de la economía venezolana de 18% en 2018, con una inflación que alcanzará el 1.350.000% este año.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar