FalcónGenerales

12 comerciantes podrán vender pirotecnia en Punto Fijo

La feria de pirotecnia debería instalarse a partir de este fin de semana.


Tal y como es costumbre en navidad, tener fuegos artificiales, ya los organismos competentes evaluaron el terreno para ofrecer un lugar donde los habitantes de la península de Paraguaná puedan adquirir pirotecnia de manera legal.

El teniente coronel Robert Infante, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana, explicó que 12 empresarios fueron autorizados para instalarse en un terreno que está ubicado adyacente al centro comercial Las Virtudes, en aras de que los que deseen adquirir este tipo de explosivo puedan hacerlo de una forma segura.

Lea también: 21 especialistas salen al ruedo para sistema público de salud

Explicó que  los empresarios deben cumplir con las medidas de seguridad, en cuanto a la separación de los kioscos y la cantidad de pólvora que estará en los kioscos, así como con la prohibición de algunos pirotécnicos que no fueron aprobados por representar un gran peligro para la ciudadanía ante la cantidad de pólvora que llevan.

Los permisos fueron emitidos por la Alcaldía de Carirubana a través de los bomberos municipales, la Direcciòn de Armas y Explosivos (DAEX) y la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón número 12, como parte  de los lineamientos del Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol que dio instrucciones del despliegue de Navidades Seguras 2018.

El plan consiste también en que deben estar activados en los Cuadrantes de Paz y a su vez, dentro de la Gestión de Riesgo harán los recorridos constantes por estos sitios y por el comercio en general.

Anunció que no está permitida la venta ni la distribución de pirotécnica en la ciudad de Punto Fijo, en consecuencia, se harán recorridos e inspecciones a los locales comerciales para verificar que no haya venta de estos productos.

Hizo un llamado a la colectividad para el no uso de estos artificios pirotécnicos que pudiesen causar la muerte de las personas. “Lo que pasó en Nuevo Pueblo, fue una tragedia bastante lamentable que nos debe llamar a la reflexión, nos debe servir como experiencia para el almacenamiento sin autorización de este tipo de explosivos”, acentuó.

Al detectar un comercio o un empresario que venda sin autorización, junto a la ZODI y los organismos competentes se procede al decomiso de la mercancía e iría al buque de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón para ser destruido.


Fotos/ Edgar Gómez

 

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar