Lo último

FALCÓN

María Acosta y sus brotes de creatividad ilimitada

diciembre 14, 2018

Helibet Talavera

Redactado por: Helibet Talavera

Ilustradora, diseñadora gráfica y de moda, siempre en busca de imágenes que impacten y cuenten historias.


Descubrir el trabajo de María Acosta Garvett fue un flechazo. Ilustradora y diseñadora de mucho talento, tiene un estilo personal único y vibrante que se adapta a todo tipo de soportes para dar rienda suelta a la alegría y originalidad de sus obras.

Una ilustradora que encuentra en la naturaleza y la cotidianidad del día a día brotes de creatividad ilimitada. Buceando entre azules, rosáceos, amarillos y aguamarinas, aparecen sus creaciones: animales, objetos cotidianos, plantas, nubes y rostros con aires cubistas, rodean el trazo de esta joven falconiana, nacida y criada en Coro que actualmente reside en Houston, Texas.

Desde muy pequeña estuvo interesa en “rayar” pero por circunstancias de la vida, se dedicó a estudiar medicina, hasta que un día decidió sincerarse con ella misma y comenzar a estudiar lo que verdaderamente disfruta, fue así como se adentró al diseño de moda y luego al gráfico.

María Acosta y sus brotes de creatividad ilimitada

Uno de sus primeros trabajos los inició con la marca de ropa “Sh1t Happens” junto a una amiga para luego abrirse paso con su propia marca buyMAG en la que ha venido trabajando en la serie “WE AS ONE” donde a través de ella busca reflejar una tendencia “genderless” y con esta derrumbar los estereotipos e imponer una moda que no es para ellas, ni para ellos: es neutral.

 

María Acosta y sus brotes de creatividad ilimitada

María Acosta y sus brotes de creatividad ilimitada

María Acosta y sus brotes de creatividad ilimitada

 

 

 

 

 

María, normalmente trabaja con técnicas digitales, lo cual le ofrece simplicidad y libertad a la hora de crear, al mismo tiempo un día cualquiera se adueña de los acrílicos y se lanza sobre el lienzo para plasmar experiencias de su día a día.

Su mayor influencia ha sido su papá, quien fue la primera persona que le dio un lápiz y un papel para dibujar; un recuerdo que mantiene desde su niñez.

Ser libre y poder expresarse, es algo que sin duda disfruta en cada trazo. La idea de simplemente crear y hacerlo con amor es un estilo que caracteriza el arte de esta joven falconiana.

Para conocerla mejor:

Un lugar de inspiración para cargar la batería de creatividad: mi casa/mi templo

Si pudieras tener un superpoder creativo, ¿cuál sería?: esto va a sonar loco pero sería aceptar los errores como parte del arte, eso para mí es un súper poder, a fin de cuentas todo es perfecto, hasta los errores.

Una canción que podrías escuchar en bucle mientras trabajas: A Sunday kind of love – Etta James.

Una película que te haya inspirado a hacer algo: honestamente veo muchas películas animadas y cada vez que termino de ver una ya quiero hacer algo inspirado en ellas, ahora se me viene a la mente “Coco”.

Instagram: @healthywitchh / @buymagvzla

Eduardo Meléndez y su pasión por la innovación


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,