Lo último

SUCESOS

PNB desarticula 4 bandas y acumula 64 arrestados en 2 semanas

diciembre 14, 2018

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Cuatro bandas delictivas desarticuladas, la aprehensión de 24 personas que usaban armas para delinquir y 23 solicitados por diferentes delitos, encabezan el número de detenidos en Falcón por la PNB en navidades.


La Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha detenido a 64 ciudadanos en operativos y alcabalas, 24 de ellos en el contexto del plan desarme. El balance corresponde a la operatividad desde el primero de diciembre que arrancó el operativo Navidades Seguras 2018 en el estado Falcón hasta este viernes, informó el general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidental.

El general de brigada Luis Morales, responsable de la PNB en Falcón, Lara y Zulia, vino a Coro a dar el balance de procedimientos en dos semanas. Foto: Carlos García.Morales destacó la desarticulación de cuatro bandas, la primera de “Carlito” integrada por nueve personas en el municipio Monseñor Iturriza. La banda se dedicaba al robo de posadas y de electrodomésticos y se le incautó dos armas de fuego.

La otra banda, la del “Picure”, integrada por cuatro hombres, operaba en el municipio Carirubana. A los mismos se les incautó una pistola calibre 9 milímetros, destacó el director de la Redi.

La banda de “Pirlo”, conformada por nueve personas, dos de ellas con antecedentes delictivos, se desarticuló en el municipio Carirubana.

Además de una pistola, se les incautó una panela de marihuana con un peso de 490 gramos. La última banda, la de “Scheider”, también integrada por 4 maleantes, estaba vinculada al microtráfico de drogas. A los mismos le incautaron 34 envoltorios de droga.

El general de brigada refirió que durante el operativo se han detenido nueve personas vinculadas a robos y hurtos. También uno por robo de carro, uno por estafa, siete por violencia de género, otros por resistencia a la autoridad y dos por actos lascivos.

Respecto a uno de los detenidos que fue sorprendido tratando de abrir un carro y que registraba un abultado prontuario de 13 arrestos, el portavoz de la PNB lamentó que, con semejantes registros, este permaneciese en la calle delinquiendo.

23 solicitados por diferentes delitos

En cuanto a requeridos por la justicia, el jefe de la PNB en el occidente del país, refirió que se detuvieron a 23 ciudadanos, 3 de ellos vinculados con homicidios y 2 a actos lascivos.

En otros procedimientos dijo que en Dabajuro se detuvo por presunto acaparamiento, desestabilización y boicot, a dos hombres con material de plomería en un camión, los cuales vendían a precio especulativo.

Por presunto contrabando de 12.000 rollos de papel sanitario se detuvo en el municipio Mauroa a otros 3 ciudadanos que pretendían sacar la mercancía hacia las islas del Caribe.

Robos frustrados, hurtos, así como procedimientos contra acaparadores y contrabandistas se dieron a conocer en la rueda de prensa. Foto: Carlos García.

En cuanto a las multas a infractores de la ley de tránsito, indicó que se han impuesto 385 a motorizados durante dicho periodo.

“La PNB sigue desplegada en todo el estado Falcón, brindando seguridad  tal como nos ha encomendado el ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol, el comandante general de la PNB y la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón”, apuntó Morales Guerrero, quien estuvo acompañado del comisionado René Petit, director de la PNB en el estado Falcón.

64 detenciones por diferentes causas ha practicado la PNB entre el primero y 14 de diciembre, informó el general Morales. Foto cortesía: @gobierno_falcon.

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".